"Esperamos que los reclamos no sean un elemento de apriete”
Está grave una joven calafateña en Río Negro

  TURISMO  24 de enero de 2015
Encuestan a turistas que llegan por ruta
La secretaría de Turismo decidió anticipar un mes el trabajo de recopilación de datos a visitantes que llegan en medios terrestres. La tendencia marca que 3 de cada 4 son argentinos. Los chilenos predominan entre los extranjeros.

Durante el mes de enero la secretaría de Turismo se encuentra trabajando en el portal de acceso a la localidad para recabar información sobre los visitantes que arriban en vehículos particulares.

Personal del Centro de Informes se turna para recabar los datos, desde el 2 de enero pasado, brindando la bienvenida e información al turista, así como también realizando encuestas

Tradicionalmente esta recopilación de datos se ha realizado durante los días de la Fiesta del Lago Argentino, pero esta vez decidieron anticipar la actividad para obtener una mayor información sobre el perfil de los turistas

“Se contabiliza un promedio de entre 150 y 200 vehículos particulares ingresando a la localidad por día, en la primera quincena de enero, con aproximadamente 3,3 pasajeros por vehículo”, indicó Moira Saade, subsecretaria de Turismo.

Un promedio de casi 60 encuestas se realizan diariamente  por parte del personal de Turismo. Ahora Calafate accedió a los primero datos preliminares que indican que 3 de cada cuatro turistas ruteros son argentinos. De estos, el 35 por ciento es de Santa Cruz y el 65 por ciento del resto del país.

Más de la mitad de los santacruceños proviene de Río Gallegos y un tercio de los turistas extra-provinciales son de Buenos Aires.  

Entre los extranjeros, el 46 por ciento proviene de Chile, en segundo lugar brasileños (15,5 %) y luego, alemanes (11 %)

La mayoría de los visitantes casi el 84 por ciento pernocta entre dos y cuatro noches en esta localidad, y nueve de cada diez dice visitar la localidad en calidad de turistas. Por cuestiones laborales o familiares lo hace muy poca gente.

Casi la mitad de los encuestados hasta el momento (48 %) dice haber conocido de El Calafate a través de promociones o publicidades, mientras que el 14 % supo a través de Internet. Un 10 % contestó que ya había estado anteriormente en la localidad.

Saade explicó a este portal que el trabajo de encuestas se realizará durante todo enero y febrero, con personal de Informes apostado desde las 8 hasta las 20 hs. 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet