Liga de Hockey: El Chaltén es de Primera
Siguió la Liga Independiente Infantil.

  LOCALES  24 de mayo de 2015
Veronica Samaniego parte hacia su pasantía.
La estudiante universitaria convocada por la OEA viajó hacia su pasantía en república Dominicana. Antes de partir agradeció una ayuda del diputado y de la diputada Ana Ianni.

 

 

Aunque aún no tiene todos sus costos cubiertos y mucho dependerá de lo que pueda aportarle su familia de ahora en mas, la estudiante universitaria convocada por la Organización de los Estado Americanos (OEA) partió hacia su pasantía.

Antes de emprender el viaje, tuvo una ayuda del gobierno local, antes de partir hacia su pasantía en República Dominicana.

Veronica Samaniego confirmó que recibió un aporte de 5 mil pesos del intendente local Javier Belloni, y los pasajes ida y vuelta Calafate – Buenos Aires, gestionados por la Diputada Nacional Ana Ianni.

“Estoy muy agradecida con esto que para mí es una ayuda importante porque los gastos los afrontó con mi familia y amistades”, contó.

Como ya contara Ahora Calafate, la estudiante está a punto de terminar la carrera de la licenciatura en Relaciones Internacionales, la que sigue a distancia en la Universidad Católica de Salta.

Semanas atrás fue confirmada por la OEA como apta para cumplir una pasantía en la misión que ese organismo internacional tiene en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Pero la pasantía no es rentada y cada pasante debe cubrirse todos los gatos, desde los pasajes hasta los gastos de estadía durante el tiempo que perdure el proceso.

Veronica Samaniego accedió a la pasantía de hasta seis meses, pero aún no tiene definido si la hará en ese tiempo o con la modalidad de los tres meses, todo dependiendo de lo económico.

“Con el aporte de mi familia y amigos conseguimos para el pasaje Buenos Aires – Santo Domingo y el alquiler de tres meses”, contó antes de su viaje a Buenos Aires donde finalizará trámites para luego partir  a República Dominicana.

El país caribeño es caro para la economía argentina. Además de tener mayores valores, la situación se complica para el pago en dólares.

“El alquiler mas barato que es un departamento chico cuesta 600 dólares mensuales”, detalló.

El cuatro de junio, la estudiante se presentará en la oficina de la OEA, para comenzar su tarea laboral y de capacitación. “Estoy nerviosa, porque si bien estoy en contacto con mi supervisora esto es algo nuevo y un desafío para mí”, siguió diciendo a Ahora Calafate.

La mujer dijo también estar consiente que viaja a un país con muchos problemas. “Prácticamente no existe la clase media, hay muchos problemas migratorios y de inseguridad, por eso la presencia de la OEA es muy importante allí”, comentó.

También comentó que espera que al volver pueda realizar su tesis para finalizar la carrera.

Horas antes de iniciar su viaje, Samaniego agradeció las demostraciones de apoyo que recibió luego que trascendiera la noticia de su pasantía en la OEA. “Primero están mis amistades y mi familia que me están ayudando muchísimo, sino no lo podría hacer, luego de la noticia mucha gente me brindó su apoyo para que no jara los brazos y estoy muy agradecida con la diputada Ana Ianni que hizo muchas gestiones y me apoyó en todo momento”, dijo.

 

NOTA RELACIONADA: De El Calafate al organismo de la OEA.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet