Thiago Levati hizo un podio en Río Cuarto
Exitoso cierre de la Semana Gastronómica “El Calafate, Tierra de Sabores”

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Donald Trump descarta declarar la cuarentena en Nueva York pese al aumento de casos / Coronavirus. Lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Coronavirus: el Malbrán deja de ser el único centro de diagnóstico y se suman 35 laboratorios / Coronavirus. El Presidente se reúne con el comité de expertos para definir el futuro de la cuarentena / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan" / Las definiciones de Ginés González García: ?Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus" / Xavi Hernández imagina su regreso a Barcelona: la "limpieza tóxica", su cuerpo técnico y los refuerzos que le gustaría tener / Un ex arquero turco de Barcelona fue hospitalizado por padecer coronavirus / Coronavirus. El informe diario del Gobierno sobre la pandemia: "El sistema de salud en el país no está desbordado" / Coronavirus. Nuevo récord de fallecidos en España en un día: registra 838 muertes en las últimas 24 horas / 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl /


  PARQUE NACIONAL  1 de octubre de 2018
El puesto sanitario del glaciar sigue sin servicios

Puesto Sanitario zona glaciar no tiene servicios

No hay guardia médica desde el sábado. El servicio fue levantado por la intervención del hospital local como parte de una puja con el gobierno provincial por el reclamo de reciprocas deudas. La provincia es la responsable del servicio pero podría renunciar a esa función.


 

La idea de encontrar un canal de diálogo para una transición que no se sabe cuánto durará y  para compensar reciprocas deudas se aleja de los hechos de la realidad.

La Provincia y el Hospital SAMIC de El Calafate, intervenido por el gobierno nacional, se reclaman millonarias deudas.

En el medio del conflicto quedó ahora la atención de la guardia médica en el glaciar, la que desde el sábado no se está cumpliendo.

El viernes la intervención del hospital ordenó que el personal y ambulancia dejaran de viajar a la zona del glaciar Perito Moreno, como cada día, como reprimenda a que el gobierno de la Provincia desde febrero que no hace los pagos  de 650 mil pesos mensuales, por la prestación del servicio.

El tema no es aislado. En las mismas horas la Caja de Previsión Social, intervenida por el gobierno provincial, intimó al hospital a que pague una deuda de 69 millones de pesos, consistente en parte del 2015 y lo que corre del 2018, en concepto de retenciones a los empleados y contribuciones como empleador.

Por ahora el interventor del hospital Ortíz Maldonado no atendió las consultas de ahoracalafate.com.ar

Mediante su Secretaria de Turismo Valeria Pelliza, la Provincia dijo que se están ocupando del tema, pero sin precisar detalles.

Y el ministro de Producción Leonardo Álvarez le adelantó a este portal que en las próximas horas podría existir un comunicado oficial aclarando la postura del gobierno provincial.

En tanto, desde Buenos Aires el secretario de Turismo de la municipalidad de El Calafate, Alexis Simunovic, insiste en el pedido para que el hospital siga prestando el servicio de guardia mientras se desarrollan las negociaciones.

Por un acuerdo histórico entre Parques Nacionales y el Estado de Santa Cruz, este último explota el sector de servicios de atención al turista, lo que implica que también se haga cargo de prestaciones como la guardia de sanidad.

Extraoficialmente este portal conoció que en el gobierno provincial son de la idea de dejar de hacerse cargo del servicio, una idea que habría quedado de manifiesto este lunes a la mañana cuando funcionarios santacruceños se reunieron con funcionarios de la Administración de Parques Nacionales, en la ciudad de Buenos Aires.

En las mismas horas, la municipalidad de El Calafate le reclamó una ambulancia que había sido cedida en comodato al hospital SAMIC. La ambulancia será entrega en las próximas horas para ser llevada hasta la zona del glaciar, pero hasta ahora no hay personal de choferes, enfermeros y médicos que presten el servicio.

Por ahora el tema no tiene definiciones, y en el comienzo de la alta temporada turística el principal recurso de la zona, y el segundo parque nacional más visitado de la Argentina, está desprovisto de una guardia médica, teniendo el centro asistencial más cercano a 80 kilómetros.

La situación preocupa a varios sectores, incluyendo los mismos trabajadores de la salud que recuerdan lo ocurrido en febrero de este año, cuando un colectivo con chicos volcó en el camino de acceso al glaciar.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las determinaciones clave que deberás tomar hoy cambiarán radicalmente el curso de tu vida en un futuro cercano. Cuidado. Caerás en cuenta que no has sido capaz de borrar definitivamente los sentimientos hacia tu ultima pareja. No te dejes desanimar por los resultados recientes que has obtenido en tu trabajo. Continua adelante sin bajar los brazos.Sugerencia: No solo debes contar con los conocimientos, sino también debes saber vender tu imagen efectivamente en lo que al mundo de los negocios se refiere.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet