“Precios Cuidados” difíciles de controlar
Thiago Levati hizo un podio en Río Cuarto

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 12:27 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  PROVINCIALES  1 de octubre de 2018
Municipios se capacitan en El Calafate sobre la gestión de residuos
El curso teórico práctico es convocado por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz. Incluye capacitación a las áreas ambientales de los municipios, y también a las respectivas áreas de Hacienda, para saber calcular costos del servicio de recolección y disposición de residuos sólidos urbanos. También harán una recorrida en el centro ambiental, único centro GIRSU de la provincia. (VIDEO)

El Calafate es sede de un encuentro y capacitación sobre  Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano (GIRSU) que reúne representantes de la mayoría de los municipios y comisiones de fomento la provincia.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz y contó con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, que alojó a las comitivas y brindó el espacio para las reuniones.

La elección de la localidad como sede no es casual, ya que en El Calafate se encuentra el único Centro Ambiental GIRSU (aún en proceso de construcción) de la provincia de Santa Cruz.

“Queríamos que todos los municipios puedan verlo, y aprovechar la presencia de todos para intercambiar pareceres, visiones y la realidad de cada uno, para entre todos poder sacar la gestión de residuos sólidos urbanos de la provincia de una mejor manera”, dijo Mariano Bertinat, Secretario de Ambiente de la provincia.

La jornada comenzó con la exposición titulada “Estado de situación actual, nacional y provincial, en materia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” a cargo del magister Silvio Romero, director de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, Secretaría de Ambiente de Santa Cruz.

El curso está destinado a los funcionarios de Ambiente de los Municipios, que están encargados de la operatividad de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Pero también asisten a este encuentro funcionarios del área de Hacienda de las distintas localidades, de manera de compatibilizar lo operativo con las finanzas que destina cada municipio a la política de gestión de Residuo, como también calcular las tasa de recolección que debería aplicarse para solventar la operatividad.

En tal sentido a partir del miércoles 3 de octubre, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de La Nación se sumarán a la capacitación, presentando la matriz financiera de la GIRSU.

“La idea es que a partir de este curso los funcionarios se lleven a su localidad  una herramienta para gestionar mejor sus residuos”, señaló Bertinat en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet