Postales del Siglo 21 se presentará en El Calafate
SAMIC “Si hubo desmanejo, ha sido del propio interventor”

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 07:52 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  2 de octubre de 2018
Provincia se desentendió de prestar guardia médica en el glaciar.

Leonardo Alvarez, Ministro de Producción de Santa Cruz

Dice que hasta ahora lo hizo de buena fe y que no tiene fondos para pagar lo que le cobra el hospital SAMIC. Ahora le dicen a Parques Nacionales que se haga cargo.


 

El gobierno de la provincia de Santa Cruz se desatendió de la responsabilidad de sostener el servicio de guardia médica en el glaciar Perito Moreno.

Como había adelantado ahoracalafate.com.ar en un artículo anterior, la provincia de Santa Cruz le hizo saber a la Administración de Parques Nacionales que no seguirá haciéndose caro de enviar una ambulancia con personal médico y de enfermería para cumplir guardias diarias en la zona del glaciar Perito Moreno.

Con un comunicado enviado a ahoracalafate.com.ar, el ministerio de la Producción de Santa Cruz, por intermedio de la Secretaria de Turismo, indicó que “deslinda toda responsabilidad referida a la contratación del servicio médico en el puesto sanitario del Parque Nacional Glaciares”.

La información enviada desde la oficina del ministro Leonardo Álvarez  dice que la decisión está fundamenta en que es “una responsabilidad que alude directamente a la administración de Parques Nacionales que recibe la totalidad del costo de las entradas no constando ninguna obligación explicita por parte de la Provincia para el pago de dicho servicio que no obstante veníamos realizando de buena fe hasta el año 2017 inclusive”.

Al mismo tiempo indica que el hospital SAMIC que tiene el compromiso de realizar el servicio hasta febrero del 2019, “de manera unilateral e inconsulta” duplicó el canon mensual llevándolo a $650.000”.

El mismo comunicado indica que la Secretaría de Turismo de Santa Cruz no cuenta con el presupuesto para hacer frente a esa onerosa cifra. Y que no le corresponde prestar ese servicio.

 

“Desde diciembre de 2015 en adelante el Ministerio de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz viene solicitando a la Administración de Parques Nacionales que se haga cargo del costo del servicio médico que se presta en el Parque Glaciares recibiendo como devolución evasivas y dilaciones”, agregó la información oficial.

Además, desde la Provincia se informó que se habilitó una sala de atención primaria como estipula el mutuo acuerdo de concesión, y que pondrá a disposición de la Administración del Parque Nacional Glaciares una ambulancia para traslados.

“Le pedimos a la Administración de Parques Nacionales arbitre los medios para solucionar rápidamente este inconveniente que afecta la seguridad de todos los turistas que visitan esta maravilla natural de los Argentinos y también de los trabajadores”, dice el comunicado.

Desde el sábado que la zona no tiene guardia médica para casos de urgencias.

A sabiendas de la dilación de la solución, la intendencia del parque Los Glaciares ordenó que el míercoles viaje a la zona personal de guardaparques con conocimientos de traumas simples. "Es para atención de traumas simples, en eso estaremos cubiertos, pero emergencias graves no", indicó una fuente del la insitución".



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet