Sin fecha definida para la vuelta del automovilismo
LATAM comenzó a volar y AA anuncia más frecuencias

  TURISMO  3 de octubre de 2018
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate

Foto ARCHIVO

Los pasajes a El Calafate para el próximo fin de semana largo son 50 % más caros en la aerolínea de bandera que en LATAM. En esa misma fecha cuesta más del doble un pasaje a El Calafate que a Río Gallegos. La senadora Ana Ianni dijo que la empresa estatal “sigue excluyendo a ciertos destinos con llamativa alevosía”.

Un cuadro comparativo realizado por el equipo de la senadora nacional Ana María Ianni, refleja la enorme diferencia tarifaria que Aerolíneas Argentinas aplica entre destinos turísticos, de cara al próximo fin de semana largo.

Y deja en evidencia que “El Calafate es, una vez más, el destino más caro del país, aún por encima de algunas capitales de países de América del Sur”, según publicó la legisladora en un informe.

Las tarifas fueron relevadas con 15 días de anticipación al fin de semana largo. Muestran que el valor de un pasaje ida/vuelta entre Buenos Aires y El Calafate supera los 15 mil pesos por Aerolíneas Argentinas, mientras que por LATAM no llega a los 10 mil pesos.

Hurgando más en el cuadro comparativo se ve que un ticket aéreo cuesta más del doble que a Río Gallegos. Con prácticamente la misma distancia de vuelo, volar a la capital provincial costó cerca de 6.700 pesos, contra los más de 15.000 pesos que cuesta volar en esa misma fecha a El Calafate.

Destinos más lejanos que el nuestro tienen tarifas más baratas. El ejemplo es Ushuaia donde el valor del ticket es mil pesos menor al de El Calafate.

En su crítica la Senadora Ianni manifiesta que “el Presidente se preocupa por visitar la Feria Internacional de Turismo. Pero si la mirada Federal no existe, y se sigue excluyendo a ciertos destinos con llamativa alevosía, el desarrollo turístico que pregona se queda en lo discursivo”.

“Conectividad o Muerte repite invariablemente el Secretario de Turismo de la Nación. Parece que para nosotros es lo segundo”, dijo la senadora.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet