Artista calafateña expone en la Casa de Santa Cruz
Fátima Florez llega a El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos abren para los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore /


  4 de octubre de 2018
Bomberos arreglan viejos móviles para reequiparse

Camión que quedará en El Calafate

Ante la falta de presupuesto para la compra de nuevas unidades, los bomberos de Santa Cruz reparan autobombas fabricados hace casi 40 años. Dos unidades fueron trasladadas de Río Turbio para prestar servicio en El Calafate y Tres Lagos.

La División Zona 4 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz lleva adelante un proyecto para optimizar los recursos con los que cuenta en su jurisdicción, que abarca las localidades de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Tres Lagos.

La tarea incluye la reparación de antiguos móviles, algunos de los cuales se encontraban en desuso desde hace tiempo. Aprovechando que en El Calafate hay un experto mecánico cumpliendo funciones en la División Zonal, se le encomienda el arreglo de móviles que tienen casi 40 años de fabricados.

En las últimas horas arribaron a esta ciudad dos vehículos, procedentes de Río Turbio. Un camión Dodge modelo 1979 que ya había estado en la Unidad 8va de El Calafate, y una autobomba MAN, modelo 1981.

El jefe de la Zona 4, Crio. Claudio Castro, explicó en FM Dimensión que una vez reparado el camión Dodge prestará servicio en la localidad de Tres Lagos, para incrementar la dotación de la Unidad 20ª, que solo tiene un móvil de ataque rápido con  mil litros de agua.

Camion Dodge que irá a Tres Lagos 

Castro recordó el incendio ocurrido en junio de este año en el que una familia perdió todas sus pertenencias, y en el que fue insuficiente la reserva hídrica de la autobomba. Este camión Dodge tiene una capacidad de 4 mil litros. El arreglo se realizará con aporte de materiales de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

El otro camión, también con capacidad de 4 mil litros, pasará a prestar servicio en la Unidad 8va de Bomberos de El Calafate. Así los dos cuarteles de bomberos locales tendrán dos unidades operativas.

Además de estos dos antiguos móviles el programa de optimización de recursos incluyó la  reparación de una autobomba de El Chaltén, un móvil  de rescate vehicular de Tres Lagos, una camioneta de la Unidad 21 de El Calafate, y una autobomba de Río Turbio.

“La situación económica está complicada para todos. Eso es innegable. Por eso hay que ponerle amor y ganas a nuestro trabajo, que en definitiva está impulsado por la vocación de servicio”, afirmó el Crio. Castro en el programa Radio Activa

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Mirarás hacia el pasado y caerás en cuenta de lo mucho que has logrado madurar en poco tiempo. Enorgullécete de ti mismo. Tomarás decisiones clave en el futuro de la pareja. Piensa detenidamente antes de llegar a una determinación. Tendrás una tendencia a meterte en enredos en tu ambiente laboral durante toda la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La ira y la furia no son los mejores aliados al momento de tomar una determinación. Actúa con la mente fría o lamentarás las consecuencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet