Artista calafateña expone en la Casa de Santa Cruz
Fátima Florez llega a El Calafate

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 11:20 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  4 de octubre de 2018
Bomberos arreglan viejos móviles para reequiparse

Camión que quedará en El Calafate

Ante la falta de presupuesto para la compra de nuevas unidades, los bomberos de Santa Cruz reparan autobombas fabricados hace casi 40 años. Dos unidades fueron trasladadas de Río Turbio para prestar servicio en El Calafate y Tres Lagos.

La División Zona 4 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz lleva adelante un proyecto para optimizar los recursos con los que cuenta en su jurisdicción, que abarca las localidades de El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén y Tres Lagos.

La tarea incluye la reparación de antiguos móviles, algunos de los cuales se encontraban en desuso desde hace tiempo. Aprovechando que en El Calafate hay un experto mecánico cumpliendo funciones en la División Zonal, se le encomienda el arreglo de móviles que tienen casi 40 años de fabricados.

En las últimas horas arribaron a esta ciudad dos vehículos, procedentes de Río Turbio. Un camión Dodge modelo 1979 que ya había estado en la Unidad 8va de El Calafate, y una autobomba MAN, modelo 1981.

El jefe de la Zona 4, Crio. Claudio Castro, explicó en FM Dimensión que una vez reparado el camión Dodge prestará servicio en la localidad de Tres Lagos, para incrementar la dotación de la Unidad 20ª, que solo tiene un móvil de ataque rápido con  mil litros de agua.

Camion Dodge que irá a Tres Lagos 

Castro recordó el incendio ocurrido en junio de este año en el que una familia perdió todas sus pertenencias, y en el que fue insuficiente la reserva hídrica de la autobomba. Este camión Dodge tiene una capacidad de 4 mil litros. El arreglo se realizará con aporte de materiales de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

El otro camión, también con capacidad de 4 mil litros, pasará a prestar servicio en la Unidad 8va de Bomberos de El Calafate. Así los dos cuarteles de bomberos locales tendrán dos unidades operativas.

Además de estos dos antiguos móviles el programa de optimización de recursos incluyó la  reparación de una autobomba de El Chaltén, un móvil  de rescate vehicular de Tres Lagos, una camioneta de la Unidad 21 de El Calafate, y una autobomba de Río Turbio.

“La situación económica está complicada para todos. Eso es innegable. Por eso hay que ponerle amor y ganas a nuestro trabajo, que en definitiva está impulsado por la vocación de servicio”, afirmó el Crio. Castro en el programa Radio Activa

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet