La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes
El Calafate presente en el Encuentro Juvenil de Teatro

  COTECAL  6 de octubre de 2018
COTECAL. Aprobaron balances y reeligieron a Sandoval

Asamblea de COTECAL, el pasado sabado

La Asamblea de socios aprobó balances de dos periodos, inclusive el del consejo anterior que había sido rechazado el año pasado. Se renovó parcialmente el cuerpo directivo, que en su primera reunión interna decidió reelegir como presidente a Claudia Sandoval.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) realizó el sábado pasado su Asamblea Anual Ordinaria. El acto institucional al que asistieron poco más de sesenta asociados, se realizó en el Gimnasio de la Escuela Especial N°5.

En esta oportunidad estaba pendiente la aprobación de la Memoria y Balance del periodo pasado (1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017) que fuera rechazado la recordada y polémica asamblea del año pasado.

En esta oportunidad se dio lectura al Dictamen del INAES (organismo contralor de mutuales y cooperativas), el cual aconsejaba aprobar los estados contables de ese período para no ocasionar un perjuicio a la entidad.

El balance fue aprobado luego que las actuales autoridades aclararan que la aprobación no significaba dejar sin efecto el trámite administrativo que se les sigue a los miembros del consejo anterior, cuyo accionar es cuestionado por Auditorías de Gestión y Técnicas.

Recordemos que los anteriores miembros del Consejo vienen objetando estas auditorías por no haber sido convocados a hacer su descargo y por considerar que están direccionadas por los actuales directivos.

Luego se trató el ejercicio finalizado el 31 de mayo de 2018, (el primero de este consejo), que marcó un decrecimiento de poco más de 4,5 millones de pesos, respecto al anterior ejercicio, cortando así una tendencia de 6 años de crecimiento patrimonial. Este balance fue aprobado por mayoría de los asistentes.

También se aprobaron los puntos referidos a las retribuciones de consejeros y síndicos Y a continuación se proclamó la única lista oficializada para renovar parcialmente el Consejo de Administración.

Los integrantes de la lista son Claudia Sandoval, María Elisa Calderón y Marta Elida Martinez titulares para cumplir mandato por tres años, Ruth del Carmen Alvarado suplente para cumplir mandato por tres años y Javier Alejandro Diomeda suplente para cubrir mandato de un ejercicio por renuncia de la consejera Sandra Villalba.

El último punto fue la elección de un síndico titular para cumplir el mandato del síndico renunciante Esteban Psaropoulos por dos ejercicios, función que recaerá en el asociado Pedro Chamorro.

SANDOVAL REELECTA

El martes 2 de octubre, se produjo la primera reunión del consejo de administración en la que se distribuyeron los cargos, quedando reelecta como presidente Claudia Sandoval.

Presidente: Claudia Viviana Sandoval

Vicepresidente: Gerardo Callenius

Secretario: Brigida Marta Riedl

Pro secretario: Marta Elida Martinez

Tesorero: Poldi Leonor Bórquez

Pro Tesorero: María Elisa Calderón

Primer Vocal Titular: Fortunato Osvaldo Ruibal

Segundo Vocal Titular: Humberto Juan Bull

Tercer Vocal Titular: Sergio Oscar Pradilla

Primer Vocal Suplente: Marcos Laureano González

Segundo Vocal Suplente: Ruth del Carmen Alvarado

Tercer Vocal Suplente: Javier Alejandro Diomeda.



COMPARTIR:
Relacionadas: COTECAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet