Famoso Monje Budista meditó en las montañas de El Chaltén
COTECAL. Aprobaron balances y reeligieron a Sandoval

  ECOLOGIA  6 de octubre de 2018
La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes

Talleres en el Jardin de Infantes N°10, este semana

Por iniciativa de docentes y el grupo La Semilla, se realizan charlas educativas sobre separación de residuos orgánicos y su aprovechamiento a través de la lombricultura.

Para fomentar las buenas prácticas ambientales desde la primera infancia, se vienen realizando talleres educativos de lombricultura y separación de residuos en jardines de Infantes y Escuelas Primarias de El Calafate.

Estos son posibles gracias a la iniciativa de docentes y directivos de establecimientos educativos públicos y privados, y el accionar del grupo La Semilla Eco-Proyectos, que integran activos vecinos interesados en fomentar acciones simples y realizables de responsabilidad con el ambiente.

“Empezamos el ciclo de talleres de en agosto en el Colegio Upsala con alumnos de 3° grado” cuenta Carolina Rovtar, una de las impulsoras de La Semilla.

También en la EPP N°80 se realizaron sendas charlas a alumnos de 2° y 6° grado, y esta semana se concretaron cuatro eco-talleres a niños de 4 años del Jardín de Infantes N°10.

“Hasta se inauguró lombricario escolar, en el que intervienen más de 200 chicos que van a la escuela”, indicó Rovtar en FM Dimensión.

Desde agosto se realizaron 12 Eco talleres escolares en los establecimientos mencionados, llamados "Lombrices Felices: reciclado de residuos orgánicos"; "Sembrar mi primer semilla"; "Eco-talleres prácticos de lombricultura".

“Es muy gratificante esta tarea que es absolutamente voluntaria”, manifestaron Rovtar y Silvia López, otra de las integrantes de La Semilla.

Las lombrices californianas tienen la particularidad de alimentarse vorazmente de los residuos orgánicos vegetales (comida, papeles, hojas, cartón) y transformarlos en abono fértil para la tierra.  

Durante el programa “La Terraza”, resaltaron como está creciendo la actividad de la lombricultura entre familias de El Calafate, y enfatizaron en la importancia en que los niños incorporen esta cultura, no solo como una apuesta a futuro, sino por la insistencia que éstos tienen en cambiar los hábitos actuales de su grupo familiar.

Para dar una idea del impacto positivo de esta práctica simple, Rovtar indicó que por cada familia que decide hacer compostaje se arroja en promedio unos 1.000 kilogramos menos de residuos en el basural.

“Por eso seguimos impulsando la lombricultura y el compostaje”, insistieron las integrantes de La Semilla Eco-proyectos, que días atrás también iniciaron junto al INTA El Calafate el ciclo de charlas y capacitaciones para adultos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet