Famoso Monje Budista meditó en las montañas de El Chaltén
COTECAL. Aprobaron balances y reeligieron a Sandoval

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus / Coronavirus. Establecerán un precio sostén del petróleo y se aplicarán retenciones móviles / En medio de la pandemia, Wanda Nara y Mauro Icardi volvieron a Italia con sus hijos / Coronavirus. España e Italia piden más ayuda contra "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" / Murió el gran compositor polaco Krzysztof Penderecki / Coronavirus. Buscan desactivar un conflicto que podría afectar el abastecimiento de carne / Montos, prórrogas e intereses. Las claves del decreto que congela por seis meses los alquileres / Sin límites, corrió 42 kilómetros en su departamento para llevar conciencia por el coronavirus en la Argentina / Los ricos se instalan en sus casas de vacaciones y desatan ira y temor entre los lugareños / Coronavirus: lo que Jurgen Klopp le dijo a Carlo Ancelotti sobre el "criminal" Liverpool-Atlético de Madrid / Filtran video de Ronaldinho jugando al futvoley en la cárcel en Paraguay / "Se fue mi vida entera", el mensaje de despedida de la hermana de Melody Pasini / Coronavirus: Una travesía por los bloqueos duros del Conurbano / Un Nobel de Economía propone testeos masivos para frenar el coronavirus: ?Es más barato que destruir la economía? / Coronavirus: Cuando los peores síntomas del paciente no son respiratorios, sino cardíacos / "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente /


  ECOLOGIA  6 de octubre de 2018
La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes

Talleres en el Jardin de Infantes N°10, este semana

Por iniciativa de docentes y el grupo La Semilla, se realizan charlas educativas sobre separación de residuos orgánicos y su aprovechamiento a través de la lombricultura.

Para fomentar las buenas prácticas ambientales desde la primera infancia, se vienen realizando talleres educativos de lombricultura y separación de residuos en jardines de Infantes y Escuelas Primarias de El Calafate.

Estos son posibles gracias a la iniciativa de docentes y directivos de establecimientos educativos públicos y privados, y el accionar del grupo La Semilla Eco-Proyectos, que integran activos vecinos interesados en fomentar acciones simples y realizables de responsabilidad con el ambiente.

“Empezamos el ciclo de talleres de en agosto en el Colegio Upsala con alumnos de 3° grado” cuenta Carolina Rovtar, una de las impulsoras de La Semilla.

También en la EPP N°80 se realizaron sendas charlas a alumnos de 2° y 6° grado, y esta semana se concretaron cuatro eco-talleres a niños de 4 años del Jardín de Infantes N°10.

“Hasta se inauguró lombricario escolar, en el que intervienen más de 200 chicos que van a la escuela”, indicó Rovtar en FM Dimensión.

Desde agosto se realizaron 12 Eco talleres escolares en los establecimientos mencionados, llamados "Lombrices Felices: reciclado de residuos orgánicos"; "Sembrar mi primer semilla"; "Eco-talleres prácticos de lombricultura".

“Es muy gratificante esta tarea que es absolutamente voluntaria”, manifestaron Rovtar y Silvia López, otra de las integrantes de La Semilla.

Las lombrices californianas tienen la particularidad de alimentarse vorazmente de los residuos orgánicos vegetales (comida, papeles, hojas, cartón) y transformarlos en abono fértil para la tierra.  

Durante el programa “La Terraza”, resaltaron como está creciendo la actividad de la lombricultura entre familias de El Calafate, y enfatizaron en la importancia en que los niños incorporen esta cultura, no solo como una apuesta a futuro, sino por la insistencia que éstos tienen en cambiar los hábitos actuales de su grupo familiar.

Para dar una idea del impacto positivo de esta práctica simple, Rovtar indicó que por cada familia que decide hacer compostaje se arroja en promedio unos 1.000 kilogramos menos de residuos en el basural.

“Por eso seguimos impulsando la lombricultura y el compostaje”, insistieron las integrantes de La Semilla Eco-proyectos, que días atrás también iniciaron junto al INTA El Calafate el ciclo de charlas y capacitaciones para adultos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet