Docente seducía a alumna. Justicia y Educación deben resolver su responsabilidad.
La Lombricultura se difunde en escuelas y jardines de Infantes

  EL CHALTEN  6 de octubre de 2018
Famoso Monje Budista meditó en las montañas de El Chaltén
Conocido como “el hombre más feliz del mundo”, el francés Matthieu Ricard pasó unos días en la zona, antes de participar de un Festival de cine temático, del cual fue declarado padrino.

En estos días se lo vio caminando por senderos de montaña cercanos a El Chaltén con el atuendo característico de los monjes budistas. Es Matthieu Ricard, un científico, escritor, traductor al francés del Dalai Lama y fotógrafo y reconocido monje que vive hace año en el Tibet, y recorre el mundo promoviendo la meditación.

Fue apodado “el hombre más feliz del mundo” por neurocientíficos de la Universidad de Wisconsin (EEUU), que estudiaron su cerebro en 2004 para una investigación cuyo objetivo fue determinar cuáles son los efectos que produce la meditación en el cerebro.

Ricard visitó El Chaltén y estuvo tres días en la montaña, alternando caminatas, meditación, su pasión por la fotografía y según trascendió haciendo imágenes para un documental.

Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron que estuvo en la Reserva Los Huemules, puesto Cagliero y en la zona del Poicenot. La imagen que ilustra esta nota fue tomada en el parador La Leona, entre El Chalten y El Calafate, donde tomó un avión que lo llevó de regreso a Buenos Aires.

Allí fue invitado como padrino de la sexta edición del Anima Film Fest, un festival que se realiza hasta mañana domingo en el complejo Cinemark Palermo, y que proyecta películas que tienen como finalidad "transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar la calidad de vida".



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet