Alumnos del colegio Upsala visitaron el Parlamento fueguino
Tarifas aéreas a El Calafate. “Es totalmente discrecional”

  SOCIEDAD  8 de octubre de 2018
Gran concurrencia a la Jornada de Prevención en Suicidios
Más de 150 personas se capacitaron en la temática en una actividad dictada por dos expertos y organizada por la Unidad Regional Sudoeste de la Policía. El día anterior fueron convocados miembros de fuerzas de seguridad.

La Jornada de Prevención en Suicidología marcó el inicio de una serie de actividades que la Policía se propone abrir a la comunidad en general, desde la División de Especialidades de la Unidad Regional Sudoeste.

Su responsable, la Subcomisario Luciana Almendra, se mostró más que satisfecha por la participación que hubo en esta convocatoria. “Por ser una primera jornada y sobre un temática tan sensible como el suicidio, estamos más que realizados”, dijo a FM Dimensión

Miembros provenientes del sector educativo, de la salud, la justicia y público en general asistió al Centro Cultural Municipal. “Es importante que desde cualquier sector de la sociedad en el que nos toca cumplir un rol, tengamos las herramientas necesarias para afrontar situaciones que tiene que ver nada menos que con la vida del ser humano”, afirmó la subcrio. Almendra.

La jornada contó con la disertación del Lic. en Educación Martin Álvarez y Lic. en Psicología Ernesto Páez. Ambos son expertos en Suicidología e intervinieron en la redacción de la Ley Nacional de Prevención del Suicidio, a la cual adhirió la provincia de Santa Cruz.  

La de El Calafate fue la culminación de una serie de jornadas que realizaron también en Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos. “El Calafate no se aleja de la realidad del resto de la provincia. Tenemos una situación muy compleja en la región patagónica, donde el comportamiento suicida hace estragos en la persona que lo vive  y sobre todo en su entorno”, afirmó el Lic. Páez

El día anterior, en el auditorio del Hospital SAMIC se realizó una capacitación a integrantes de fuerzas de seguridad con asiento en esta localidad, en El Chaltén y Tres Lagos, entre otras localidades.

También participaron del equipo capacitador la lic. en Psicología María Luján Echevarría (grupo GEOF); y el Comisario inspector Jorge Scalzo, ex negociador del grupo Halcón de la policía bonaerense. (Ahora Calafate - GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet