Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Los caballeros de la Santacruceña TETRACAMPEONES en el hockey Pista

  SALUD  8 de octubre de 2018
SAMIC suspende cirugías programadas

Imagen de archivo

La rotura de un equipamiento importante para realizar varios tipos de intervenciones obligó a reprogramar cirugías programadas, algunas de pacientes que esperaban ser derivados desde otras ciudades.

Por la rotura de un equipo fundamental en el quirófano, la Dirección Médica del Hospital SAMIC El Calafate dispuso la suspensión de varias cirugías que estaban programadas desde hoy y por los próximos días.

El Dr. Leonardo Charquero, a cargo de dicha dirección notificó a los servicios de Neurocirugía, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, que “por el desperfecto  técnico en equipo de Rayos X de uso intraoperatorio (Arco en C), las cirugías que requieran este instrumental quedarán suspendidas”.

Al menos siete cirugías que estaban programadas para esta semana ya fueron canceladas, para lo cual el Servicio de Gestión al Paciente se puso en contacto con los pacientes.

Algunos esperabas ser derivados desde otras localidades para afrontar cirugías de traumatología, por ejemplo.

El Arco en C es un sistema móvil de imágenes indispensable, ya que brinda la posibilidad de visualizar imágenes de alta resolución a tiempo real y sin movilizar al paciente.

La rotura del equipamiento se dio en momentos de una serie de cortes de luz ocurridos la semana pasada, y que habrían afectado el equipamiento, según informaron.

Todavía no hay fecha estimada de restablecimiento del equipo. Se espera la llegada en los próximos días de técnicos de la empresa fabricante.

El desperfecto se da en un contexto insistente pedido para que haya mantenimiento a equipamiento por parte de la actual intervención.

Ahora Calafate pudo saber que en marzo de este año ya se había recomendado a las autoridades tomar medidas de diagnóstico y monitoreo del equipamiento médico en servicios críticos, como el quirófano.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet