Histórico partido de Newcom en El Calafate por los Juegos Evita
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona

  PROVINCIALES  8 de octubre de 2018
Aeropuertos de Santa Cruz son los únicos en baja en todo el país

Aeropuerto de El Calafate

Datos oficiales dan cuenta que desde 2015 hasta ahora el aeropuerto de El Calafate tuvo un 7% menos de pasajeros, mientras que en Río Gallegos la caída es del 19%. Todos los demás tuvieron un incremento.

El cuadro publicado por el Departamento de Estadística de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no deja margen a especulaciones o interpretaciones ideológicas.  Los aeropuertos de Santa Cruz son los únicos en todo el país en disminuir la cantidad de pasajeros desde 2015 hasta la fecha.

El Calafate registró una caída en la cantidad de pasajeros del 7 por ciento en el periodo Enero-Septiembre con respecto a igual periodo de 2015; mientras que Río Gallegos tuvo un decrecimiento 19 por ciento.

EANA es una empresa dependiente del Ministerio de Transporte, que mensualmente publica su informe estadístico. La comparación entre 2015 y 2018 es realizada en base a datos obtenidos del Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC).

En números redondos el aeropuerto de El Calafate recibió 422 mil pasajeros entre enero y septiembre de 2015. Al año siguiente la cifra cayó a 413 mil pasajeros. En 2017 siguió en baja, con 402 mil personas. Y este año continuó la tendencia negativa, llegando a 391 mil pasajeros.

Son 31 mil pasajeros menos, lo que representa un 7.9 por ciento de caída en 4 periodos.

En ese lapso de tiempo todos los otros destinos turísticos de la región experimentaron un crecimiento. En algunos casos sostenido y en otros con altibajos.

Entre los primeros está San Carlos de Bariloche que de los 667 mil pasajeros que recibió entre enero y septiembre de 2015 paso a tener 1,19 millones de viajantes. Un 74 por ciento de incremento.

Ushuaia experimentó un crecimiento de 477 mil pasajeros a los 563 mil el año pasado. Pero entre enero y septiembre de este año hubo una caída, llegando a los 540 mil pasajeros, consiguiendo un 12 por ciento de incremento desde 2015.

El aeropuerto de Trelew, que es el que mayor flujo recibe del turismo que visita Puerto Madryn y Península Valdes, también tuvo una notoria alza en el movimiento aeroportuario. Pasó de recibir 143 mil pasajeros entre enero y septiembre de 2015, a 218 mil personas en igual periodo del presente  año. Es un 54 por ciento más

En el extremo negativo está el aeropuerto de Río Gallegos, que experimentó una notoria en la cantidad de pasajeros. En 2015 se movilizaron 205 mil personas entre enero y septiembre. En 2016 fueron 189 mil y al año siguiente, 188 mil. Ya este año la caída fue más brusca aún, llegando a 166 mil personas.

Son casi 40 mil pasajeros menos en estos cuatro periodos, lo que representa el 19 por ciento de caída.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet