Continúan las tareas de reparación de rutas
El Chaltén. Concejales le reclaman al Intendente Andrade

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:39 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  PARQUE NACIONAL  9 de octubre de 2018
Cámara pide urgente restablecimiento del servicio de emergencia en el glaciar
Es la entidad que representa a empresas y comercios de El Calafate. Tomó postura por varios temas vinculados al parque nacional Los Glaciares.


 

La entidad que reúne a comercios y empresas de El Calafate emitió un comunicado de preocupación y desagrado por situaciones del parque nacional Los Glaciares.

Desde la entidad se afirmó que “es imperiosa la necesidad de restablecer el servicio de emergencia, de manera urgente”.

Hace casi dos semanas el sector del glaciar Perito Moreno se quedó sin el servicio de emergencias médicas que prestaba el hospital público de El Calafate, un SAMIC intervenido por el gobierno nacional.

Su interventor Ortiz Maldonado ordenó levantar el servicio argumentando que la provincia debe los pagos mensuales de 650 mil pesos, desde febrero hasta la actualidad.

La provincia venía haciéndose cargo del servicio hace más de una década cuando Parques Nacionales y Santa cruz firmaron un acuerdo para que la provincia se hiciera cargo de la construcción y explotación de edificios de atención al turista.

Ahora la provincia dice que el texto del acuerdo no estipuló esa obligación, que el servicio sólo se cumplió de “buena fe”. También sostiene que no puede pagar los montos que el hospital aumentó en febrero del 2018 y que sea la Administración de Parques Nacionales la que se haga cargo.

En el comienzo de la alta temporada no hay médicos ni enfermeros en el puesto sanitario que se ubica en el estacionamiento inferior, frente al glaciar mas visitado del continente.

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate pide ahora una solución urgente.

Otros temas.

Además, al entidad pide que se hagan los trabajos necesarios para que vuelva al funcionamiento el ascensor del sector pasarelas, que los baños permanezcan abiertos hasta dos horas después del cierre del parque, que haya un espacio para viandante y que se haga mantenimiento a las pasarelas.

En el mismo comunicado, los miembros de esa entidad sostienen que esos puntos ya fueron planteados personalmente al intendente del parque nacional Los Glaciares, guardaparques Germán Solveira, durante la semana pasada.

El comunicado conocido por ahoracalafate.com.ar cierra con el desagrado de esa entidad por el aumento del costo de la entrada al parque, que comenzará a regir el 1ro de diciembre. “Es positiva la incorporación del beneficio del 50% el 2do. día de ingreso, largamente reclamado por nuestra Cámara”, admite la cámara, pero mostrándose en desacuerdo con el aumento y con que este parque no tenga beneficios para habitantes de países miembros del MERCOSUR, como tiene el parque Iguazú.

CONOCÉ MAS SOBRE ESTE TEMA:

Sin servicio

El pedido de la secretaría de Turismo

El Puesto Sanitario sigue sin servicios 

Provincia se desentendió del tema

Parques busca alternativas

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet