Se corre la 2da fecha del Campeonato de Regularidad
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento

  POLICIALES  11 de octubre de 2018
Hicieron un boquete y robaron en una escuela

Agujero hecho para entrar a robar

Fue durante la madrugada de este jueves. El ladrón hizo un agujero en la pared exterior que da a la administración y se llevó parte del dinero. Al activarse la alarma tuvo que huir dejando otra parte. La Policía toma testimonio y analiza cámaras de seguridad.

El Colegio Upsala comenzó este jueves su actividad con la novedad de que ladrones ingresaron y robaron en el edificio, utilizando la modalidad de boqueteros.

El hecho sucedió aproximadamente entre las 2 y las 4 de la madrugada. Ahora Calafate pudo saber que el o los ladrones ingresaron primero forzando la traba de una ventana de una de las salas de jardín de infantes, contigua a la oficina de administración.

Al parecer quisieron hacer un boquete en la pared interna que separa ambos ambientes, pero no lo consiguieron. Entonces optaron por romper la pared exterior, que es de material prefabricado.

Para no levantar sospechas mientras revisaban en el interior, pusieron un tacho de residuos tapando el agujero, de manera que nadie que pasara por la av. Jorge Newbery notara nada raro.

En un momento la alarma sonó mientras el o los ladrones estaban adentro, y este tuvo que huir, dejando parte del dinero que estaba en la oficina.

A primera, hora, al llegar el personal administrativo, se encontró con toda la oficina desordenada y el agujero en la pared.

La policía tomó intervención con personal de la  Comisaría Seccional Primera, la División Criminalística y la DDI. Se tomaron huellas y se recabaron testimonios del personal.

También se recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene el colegio, y que permiten ver los movimientos de una persona. Además fueron solicitadas imágenes a comercios y alojamientos cercanos.

Según las primeras estimaciones, el monto faltante rondaría los 150 mil pesos, que son producto del pago de las cuotas de los alumnos.

En principio se temió que podrían haber robado dinero de un viaje de egresados que harán próximamente los alumnos de 7° grado, pero desde el Colegio confirmaron a Ahora Calafate que el día anterior se había cancelado el pago correspondiente. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet