“Raíces de Hielo” en el Festival Internacional de Folklore
Esperanza ganó en el Regional Patagónico de Futsal

  ACTUALIDAD  11 de octubre de 2018
Otra estafa. El cuento de los 50 mil pesos de VISA
Es una burda maniobra que realizan delincuentes cordobeses que llega a El Calafate mediante comunicaciones de Whatsapp. Escuchá el audio.



 

La foto de perfil es una mano que introduce una tarjeta de plástico en la ranura de un cajero automático.

El primer contacto es un mensaje de audio de whatsapp en el que un joven se presenta como Sebastián Catro, con matricula 560032, aunque no aclara en qué es matriculado. Dice que es un representante de la firma VISA, y que se comunica para comunicar que la línea es beneficiada con 50 mil pesos, premio que es parte de una campaña nacional de marketing.

La persona interesada debe responder con un mensaje de texto con la palabra “Consulta”, a partir de lo cual comenzará un intercambio de mensajes y llamadas para hacer que la víctima vaya hasta el Cajero Automático más cercano y haga una transferencia a la que será guiada paso a paso.

Una vez que Sebastián convence a la posible victima para que vaya a un cajero automático, entra en escena un supuesto abogado de la compañía “Home Bancking”. Identificado como el abogado Exequiel Gutiérrez, el hombre, mayor que Sebastián, hace esfuerzo para encontrar una terminología técnica aunque no lo logra. Es quien va marcando los pasos que la víctima debe seguir en el cajero automático.

El primer paso que le solicita es que corrobore su saldo, de eso dependerá de cuánto será la transferencia que le soliciten, por gastos, para cumplir con los requisitos y luego le depositen 50 mil pesos.

De acuerdo a lo conocido por ahoracalafate.com.ar, algunos vecinos de la ciudad recibieron estos llamados con la intención de estafa.

La cuenta donde se debe transferir el dinero se identifica con el CBU 2850313240095030750168 a nombre de una persona de apellido Agüero

El celular desde donde parte la maniobra es el número +54 9 351 315-0575.

Escuchá el audio con el que comienza la estafa.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet