vIDEO. Maestro ecuatoriano dirigió la orquesta juvenil
AMUVOCA clasificó al B1 Nacional de Vóley

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus: los controles estuvieron atentos al nuevo permiso y hubo más circulación en las calles de la ciudad / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 /


  14 de octubre de 2018
COTECAL: Intiman a ex directivos por sus dichos y avanzan contra la libertad de prensa

Foto: La ex Presidente y el ex secretario recibieron 6 cartas documento cada uno

Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa enviaron cartas documento intimando a la ex presidente y ex secretario por sus críticas opiniones al accionar de los dirigentes. Y en una medida insólita, la presidente también intimó al periodista que les hizo la entrevista y publicó la nota en Ahora Calafate.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) decidió intimar a dos ex directivos por sus declaraciones públicas en FM Dimensión y publicadas en Ahora Calafate. Pero además intimó al periodista que redactó un artículo reproduciendo dichas declaraciones.

La nota que despertó la ira de algunos de los miembros del consejo administrativo fue publicada bajo el título “Hablan de vaciamiento y otras irregularidades en la COTECAL”. En ella se reproducen declaraciones de la ex presidente y el ex secretario de la cooperativa, Viviana Bouza y Alfredo Vergnolle, en las que manifiestan opiniones críticas hacia la actual conducción de la institución.

Lee la nota de molestó a directivos. Hablan de vaciamiento y otras irregularidades en la COTECAL 

Fundamentan sus dichos en que de acuerdo a la proyección económica que ellos tenían cuando administraban la Cooperativa, el cierre del pasado ejercicio debía dar cerca de $25 millones de superávit, y que finalmente con esta conducción fue de unos $10 millones menos de lo proyectado y casi $5 millones menos con respecto al ejercicio anterior, cortando una racha de al menos cinco años de crecimiento.

Cuestionaron también la contratación directa de un asesor técnico por más de 4.000 dólares mensuales sin concurso previo, entre otras situaciones que consideran irregularidades.

Como respuesta a sus dichos, los ex directivos recibieron doce cartas documento (seis a cada uno) todas con el mismo texto. De parte de la actual presidente, Claudia Sandoval, y de otros cinco miembros del consejo administrativo, que en total lo conforman doce integrantes.

Cuatro de los integrantes que enviaron cartas documento (foto Archivo)

Pero además, no conforme con la catarata de intimaciones, la presidente Claudia Sandoval fue más allá e intimó al periodista Guillermo Pérez Luque, que hizo la entrevista radial y luego redactó la nota en Ahora Calafate.

A los ex consejeros los intiman a que “ratifiquen o rectifiquen sus graves dichos y acusaciones”, y al periodista directamente le exigen que rectifique la publicación, que en definitiva reproduce lo que dijeron los ex consejeros.

“Es increíble que se intime y quiera obligar a un medio a rectificar algo que terceras personas manifestaron”, dice Pérez Luque. “Por publicar los dichos y opiniones de dos ex directivos, que dicen tener sus razones y fundamentos, la presidente de COTECAL amenaza con demandarme. Esto es ridículo y la vez peligroso”, agregó.

Inclusive la publicación que enfureció a algunos consejeros (y que cayó muy bien en otros sectores de la COTECAL), también hacía mención que los medios FM Dimensión y Ahora Calafate vienen intentando desde hace meses obtener declaraciones de los directivos, pero estos no acceden a hablar sobre estos y otros temas de una de las instituciones democráticas más antiguas de la localidad.

Esta negativa sistemática se suma a la falta de respuesta que hace más de seis meses tiene una nota firmada por más de 50 socios, que piden información sobre convenio  firmado por la COTECAL. La solicitud fue hecha por los canales institucionales, mediante nota y a través del síndico. Otros pedidos de información también están sin respuesta.

La molestia está centrada en que se habla de “una especie de vaciamiento por parte del actual consejo de administración”. Sin embargo ni en la carta documento ni a través de un comunicado público desmintieron las existencia de este contrato en dólares, por la suma de U$s 4.000 mensuales.

Tampoco desmintieron que no se notificó a los socios de la renuncia de un consejero quien en el escrito de su dimisión cuestionó el manejo personalista de la institución.

En cambio, en un avance sin precedentes contra la libertad de prensa y de expresión, se pretende intimar a dos ex directivos por sus opiniones críticas y a un medio por publicar sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales por daños y perjuicios.

Pérez Luque recordó que los mismos que hoy intiman al medio son los que el año pasado se expresaron libremente en FM Dimensión y Ahora Calafate criticando duramente a los anteriores consejeros, reclamándoles transparencia en su accionar y que informen a los socios.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet