Quedó definido cómo se jugará el Torneo Federal C
Encuestan a turistas que llegan por ruta

  LOCALES  24 de enero de 2015
"Esperamos que los reclamos no sean un elemento de apriete”
El vicepresidente de la Cámara se expresó sobre el anuncio de movilizaciones por parte de la UTHGRA. Dijo que el derecho de protesta está consagrado, pero que se dé dentro de la legalidad, evitando daños contra la propiedad. También fundamentó la postura empresaria en la paritaria local.

Luego que la UTHGRA anunciara medidas sorpresivas de protesta ante la negativa de empresarios de acceder al pago de un premio de alta temporada, desde la Cámara pidieron que los reclamos se den en el marco de la legalidad.

El vicepresidente de la entidad, Miguel Rodríguez, que la dirigencia gremial “es libre de reclamar lo que quieran, siempre y cuando la protesta se dé dentro de la legalidad y respetando el derecho de todos”.

“El derecho de reclamo y de protesta está consagrado, y nosotros no tenemos intención de coartar nada. Esperamos que los reclamos que se hagan se mantengan dentro de la legalidad, y que no sean un método de apriete”, afirmó Rodríguez en declaraciones a FM Dimensión.

El dirigente empresario recordó que en anteriores protestas hubo daños a la propiedad de empresarios e inclusive de la sede de la Cámara, y afirmó que en caso de repetirse esta modalidad se analizará presentaciones legales, como ocurrió en otra oportunidad.

La UTHGRA realizará protestas porque la Cámara no accedió al pago de un premio de alta emporada para los empleados gastronómicos y hoteleros. En tal sentido, Rodríguez dijo que la paritaria tenía como único punto el pedido de incremento del porcentaje de Zona Fría, que actualmente equivale al 22 por ciento del básico.

“El pedido de un premio está por fuera de lo que es el expediente oficial de paritaria. Nosotros nos presentamos a la reunión por el ítem de zona fría, el premio es un anhelo del gremio, pero la paritaria está circunscripta puntualmente al tema Zona Fría”, aclaró.

Ante la negativa de acceder al pedio del gremio, Rodríguez explicó que en las negociaciones paritarias de los últimos años han hecho los porcentajes de aumentos salariales estuvieron por encima de la inflación, ya sea la oficial como la del Congreso.

Recordó que el último incremento acordado en paritarias fue del 35 por ciento a lo que se sumó un monto fijo de cerca de 4 mil pesos.

El vicepresidente de la Cámara dijo que los empresarios no pueden trasladar todo el aumento de los costos a sus tarifas, y la rentabilidad es menor. Admitió que si bien la temporada está siendo favorable se debe promediar los ingresos y los costos por todo el año, y no solos por algunos meses.

La cartera laboral convocó a las partes en conflicto a una nueva audiencia para intentar llegar a un acuerdo, que se desarrollará el próximo 19 de febrero.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet