La ocupación promedio fue la esperada.
Thiago Levati tuvo un fin de semana complicado

  ACTUALIDAD  16 de octubre de 2018
Bergman viene a El Calafate
El secretario de Ambiente de Nación recorrerá el Centro Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos, que se realiza con fondos del BID y de Nación. En el proyecto del presupuesto nacional está contemplada la partida para su finalización.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitará El Calafate el próximo jueves 18 de octubre, donde desarrollará actividad oficial durante algunas horas.

El funcionario nacional vendrá acompañado del senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos) y tendrá una agenda que aún no fue totalmente confirmada. Ahora Calafate pudo saber que sí hará una visita al Centro Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos, que se construye a 10 km al Este de esta localidad.

Esta obra está enmarcada en el programa GIRSU para ciudades turísticas, que en el gobierno anterior dependía del Ministerio de Turismo de Nación. Con el gobierno de Cambiemos el programa pasó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aunque siempre tuvo el financiamiento mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

Por el traspaso de una cartera a otra, la obra tuvo una paralización de casi dos años, hasta que en noviembre de 2017 se firmó un convenio entre Bergman y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, para reactivar la obra.

Se realizó el proceso de licitación correspondiente a la segunda etapa del centro ambiental. De cara a 2019, el proyecto de Presupuesto Nacional tiene contemplada la partida correspondiente a esa obra, que asciende a $ 27.658.000, de los cuales $22.127.000 aportará el BID 

y los $ 5.531.000 aportados por la cartera ambiental.

Durante su estadía en El Calafate, Sergio Bergman tendrá un encuentro con las autoridades municipales y la prensa local, entre otras actividades.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet