Se corrió el Gran Premio “Sapo Conte” de Regularidad
Podio de Calafateños en el Mountain Bike de El Chalten

  LOCALES  17 de octubre de 2018
Otro colegio sin clases por problemas de gas
Distrigas retiró los medidores del edificio donde funciona el secundario 9 y la EDJA Secundaria 4, debido a problemas en la mayoría de los calefactores. Estiman que no habrá clases por varios días, como ya ocurrió en el Jardín de Infantes N°10.

Desde ayer martes, los alumnos del Colegio Secundario N°9 y de la EDJA Secundaria N°4 están sin clases, y se calcula que perderán varios días más si es que no se brinda una rápida solución al problema de gas detectado.

Una inspección realizada por personal de Distrigas detectó que hay deficiencias diversas alrededor del 80 por ciento de los calefactores del edificio, según manifestó el gerente de la oficina local, Néstor Aldauc, en entrevista con FM Dimensión.

A partir de estas irregularidades se dispuso el retiro de los medidores del edificio, se Informó de corte de suministro a los directivos de las instituciones educativas, y éstas a su vez elevan la notificación al Consejo Provincial de Educación.

Aldauc explicó que se hizo una prueba de hermeticidad en toda la red de gas que arrojó resultado positivo en cuanto a las cañerías, pero no así en los equipos de calefacción. Manifestó en el programa Radio Activa que cuando se detectan algunos aparatos con desperfectos, a éstos se le colocan cepos, permitiendo el uso de los restantes. Pero en este caso eran la mayoría los que estaban en condiciones no aptas.

“De nuestra parte, por una cuestión de responsabilidad legal, tenemos que cumplir con los procedimientos…Es una cuestión de resguardo y seguridad. Somos responsables directos de lo que pueda pasar de ahora en más”, justificó el gerente de Distrigas en el programa Radio Activa.

Se cree que serán varios días de suspensión de clases a la espera que se regularice la situación y puedan regresar los alumnos a las aulas.

En El Calafate existe un antecedente cercano. Es el del jardín de Infantes N°10 que debió ser evacuado en forma preventiva el 13 de agosto pasado y recién se restableció la actividad el 6 de septiembre, con 15 días de clases perdidos.

La inspección del Colegio Secundario N°9 inicia la actividad de verificación de instalaciones de gas en los establecimientos educativos públicos y privados de todos los niveles, que fue dispuesta por orden del Enargas en todo el país, a raíz de la trágica explosión de una escuela en la localidad bonaerense de Moreno.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet