Para Arabel la Ley de Lemas está agotada
Gendarmería inició controles en rutas

  SALUD  18 de octubre de 2018
Ya se registran los primeros donantes de médula ósea
Vecinos de El Calafate y El Chaltén ya manifestaron su intención de ingresar en el banco de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, desde que el Hospital SAMIC se convirtió en nuevo centro de donantes en Santa Cruz.

Tras la inclusión del Hospital SAMIC de El Calafate en la Red de Centros de Donantes de Médula Ósea, comienza a plasmarse la voluntad de los primeros vecinos de ser incluidos en el registro de donantes.

El Dr. Juan Zaracho, jefe del servicio de Hemoterapia del hospital de alta complejidad, indicó en FM Dimensión que ayer se registró el primer donante. Un hombre de 36 años de edad que es donante frecuente y cuyos datos ingresarán ahora al Banco Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

Días atrás, el profesional daba a conocer en ese mismo medio que a partir de un convenio con el INCUCAI, el centro de salud de El Calafate se convertía en el cuarto centro de captación de donantes.

En el programa Ronda de Salud, Zaracho agregó que la semana pasada ya se había presentado una joven para ofrecerse como donante, pero no pudo hacerlo por haber tenido recientemente una cirugía.

También dos personas de El Chaltén se comunicaron para registrarse, y llegarán en las próximas horas a concretar el trámite.

En la provincia de Santa Cruz son más de 800 los donantes potenciales de médula ósea. Los otros centros de captación de donantes están ubicados en los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.  

Recordemos que antes de la incorporación del Hospital SAMIC como centro de donantes, en El Calafate se había hecho una campaña impulsada en conjunto con el servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, en el pasado mes de junio.  (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet