Costa aseguró que Nación incluirá al SAMIC en el Presupuesto 2019
Ya se registran los primeros donantes de médula ósea

  POLITICA   18 de octubre de 2018
Para Arabel la Ley de Lemas está agotada

Diputado Jorge Arabel

El diputado calafateño dijo que es necesario que quienes resulten electos tengan la legitimidad del voto mayoritario, algo que garantizará el sistema electoral de las PASO, cuyo proyecto presentó por segunda vez en la Legislatura. Pide a sus pares del bloque que se expidan sobre el tema. Reveló que con Ley de Lemas, el intendente Javier Belloni no se presentará como candidato a gobernador.

El diputado Jorge Arabel consideró que la Ley de Lemas está agotada en la provincia de Santa Cruz, e insistió en que sus pares se expidan sobre su proyecto para implementar el sistema P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

“La ley de Lemas tuvo su tiempo. No se discute su legalidad, porque está establecida por ley, pero lo que hace falta es la legitimidad, y que quien llega al gobierno tenga el suficiente respaldo político y votos para tomar decisiones”, manifestó el legislador en FM Dimensión. “Sino es difícil cuando hay una división de votos tan marcada. Y llegar al gobierno con un muy bajo porcentaje de votos directos”, agregó.

Arabel recordó que este planteo no es de ahora, sino que presentó un proyecto de PASO hace 4 años y medio. El primer proyecto se trató por falta de tratamiento en la Legislatura. Hace unos meses el diputado volvió a presentarlo y ahora está pidiendo a su bloque parlamentario que se pronuncie sobre el tema.

“El Bloque debe fijar postura sobre la Ley de Lemas” aseguró Arabel y adelantó que va a pedir en la próxima reunión que se tome una decisión para habilitar la discusión en las comisiones del proyecto que propone la adopción de las PASO para las elecciones del año que viene.

El legislador admitió que en el bloque del PJ-FPV hay diferencias sobre la posibilidad de derogar la controvertida Ley de Lemas. “Cuesta mucho salir de este sistema, ya sea por temor, por costumbre o por no querer innovar. Hay algunos legisladores que concuerdan y hay otros que no están del todo convencidos”, dijo en Radio Activa.

El Diputado de El Calafate señaló también en un parte de prensa que "hemos conversado el tema con Javier Belloni y coincidimos en que no podemos seguir dilatando la discusión acerca de cuáles van a ser las reglas de juego que regirán las elecciones del año que viene en las que se decidirá quienes gobernaran la provincia y los municipios por cuatro años más, por eso vamos a plantear el tema en el bloque para que habiliten el debate parlamentario de las PASO".

En la entrevista con la radio calafateña, Arabel dejó en evidencia que el cambio del sistema electoral en Santa Cruz será clave para definir las aspiraciones del intendente Javier Belloni de ir por la Gobernación en las elecciones 2019.

“No vamos a participar bajo la Ley de Lemas. Yo no creo que Javier vaya a participar bajo ese régimen. Los ejemplos no han sido del todo buenos en esto de sumarnos por sumarnos”, manifestó.

Además Arabel dijo que esta postura la dejaron bastante clara tanto él desde su banca, como dentro del partido, y también fue planteado por el Intendente Belloni en reuniones con sus pares y con la gobernadora. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet