Arrancó el Torneo Clausura del fútbol Local
Para Arabel la Ley de Lemas está agotada

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:14 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  SALUD  18 de octubre de 2018
Costa aseguró que Nación incluirá al SAMIC en el Presupuesto 2019

Costa recibe las casi 10 firmas de vecinos, que piden que Nación financie el SAMIC

El senador le aseguró ante concejales y empleados del hospital que le entregaron un petitorio con casi 10 mil firmas, solicitando justamente lo que anunció. Dijo que ahora debe darse una negociación entre Provincia y Nación para definir cuestiones como el formato de gestión del centro de salud.

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-cambiemos) aseguró este jueves que el Gobierno nacional finalmente destinará una partida presupuestaria para financiar el funcionamiento del Hospital SAMIC de El Calafate, durante el año próximo

Costa se encuentra en esta localidad acompañando al Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación, Sergio Bergman, quien realiza una visita oficial a esta localidad.

En la tarde de hoy jueves, se encontraban ambas autoridades en el Centro de Interpretación de la intendencia del PN Los Glaciares. Cuando estaba a punto de iniciarse una conferencia de prensa, los ediles oficialistas Carlos Alegría, Barbara Maldonado, Leonardo Mardones y Carlos Mazzei, llegaron al lugar junto a un grupo de empleados del Hospital SAMIC.

El propósito fue entregarle en mano al senador Costa un petitorio firmado por casi 10 mil vecinos de El Calafate en el que le solicitan que Nación asegure el financiamiento del hospital de alta complejidad durante el año próximo, en virtud de que en el proyecto del presupuesto 2019, no se encontraba contemplada la partida correspondiente.

Tras recibir la carpeta con las firmas, Costa anunció que “dada la crisis del sistema de salud de la Provincia, durante el 2019 el financiamiento del Hospital SAMIC va a estar a cargo del Gobierno Nacional”. 

También el legislador de Cambiemos afirmó que va comenzar un proceso de negociación del 2019 hacia adelante  entre la provincia de Santa Cruz y el Gobierno Nacional para definir otros puntos. El modelo de gestión tripartita del Hospital, la continuidad o no de la Intervención, son algunos de los temas pendientes de resolución.

La novedad tomó de sorpresa a los empleados y concejales quienes hicieron otras preguntas, tales como el monto de la partida contemplada. Coste les respondió que será la cifra que el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, elevó a la Secretaría  de Salud. Según manifestaron en el lugar ronda los $ 700 millones.

En el intercambio de opiniones con el personal del nosocomio, Costa remarcó que la responsabilidad de brindar el servicio de Salud es de las provincias. En tal sentido manifestó que el Gobierno nacional aumentó la coparticipación a las provincias. Las pasó del 25 al 40 por ciento para que las provincias puedan hacer frente a los servicios de Salud, Educación y Seguridad”.

También el senador nacional indicó que la negociación que se inicie con la provincia deberá definir las etapas de la transición del hospital en próximos años ya que, ”al final del camino, el SAMIC va a depender de la provincia de Santa Cruz”, aseguró.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás interactuar con personas poco agradables durante la jornada de hoy, lo que te llevará a discusiones y malos momentos. Deja los miedos del pasado detrás de ti y prepárate para vivir una experiencia que cambiará radicalmente tu vida. Busca motivar a tus subordinados laborales a partir del respeto y no del miedo y obtendrás mejores resultados de ellos.Sugerencia: No puedes vivir sumido en las nubes y el desconcierto. Aprende a tomar tus responsabilidades de una manera más responsable y aplicada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet