Arrancó el Torneo Clausura del fútbol Local
Para Arabel la Ley de Lemas está agotada

  SALUD  18 de octubre de 2018
Costa aseguró que Nación incluirá al SAMIC en el Presupuesto 2019

Costa recibe las casi 10 firmas de vecinos, que piden que Nación financie el SAMIC

El senador le aseguró ante concejales y empleados del hospital que le entregaron un petitorio con casi 10 mil firmas, solicitando justamente lo que anunció. Dijo que ahora debe darse una negociación entre Provincia y Nación para definir cuestiones como el formato de gestión del centro de salud.

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-cambiemos) aseguró este jueves que el Gobierno nacional finalmente destinará una partida presupuestaria para financiar el funcionamiento del Hospital SAMIC de El Calafate, durante el año próximo

Costa se encuentra en esta localidad acompañando al Secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable de Nación, Sergio Bergman, quien realiza una visita oficial a esta localidad.

En la tarde de hoy jueves, se encontraban ambas autoridades en el Centro de Interpretación de la intendencia del PN Los Glaciares. Cuando estaba a punto de iniciarse una conferencia de prensa, los ediles oficialistas Carlos Alegría, Barbara Maldonado, Leonardo Mardones y Carlos Mazzei, llegaron al lugar junto a un grupo de empleados del Hospital SAMIC.

El propósito fue entregarle en mano al senador Costa un petitorio firmado por casi 10 mil vecinos de El Calafate en el que le solicitan que Nación asegure el financiamiento del hospital de alta complejidad durante el año próximo, en virtud de que en el proyecto del presupuesto 2019, no se encontraba contemplada la partida correspondiente.

Tras recibir la carpeta con las firmas, Costa anunció que “dada la crisis del sistema de salud de la Provincia, durante el 2019 el financiamiento del Hospital SAMIC va a estar a cargo del Gobierno Nacional”. 

También el legislador de Cambiemos afirmó que va comenzar un proceso de negociación del 2019 hacia adelante  entre la provincia de Santa Cruz y el Gobierno Nacional para definir otros puntos. El modelo de gestión tripartita del Hospital, la continuidad o no de la Intervención, son algunos de los temas pendientes de resolución.

La novedad tomó de sorpresa a los empleados y concejales quienes hicieron otras preguntas, tales como el monto de la partida contemplada. Coste les respondió que será la cifra que el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado, elevó a la Secretaría  de Salud. Según manifestaron en el lugar ronda los $ 700 millones.

En el intercambio de opiniones con el personal del nosocomio, Costa remarcó que la responsabilidad de brindar el servicio de Salud es de las provincias. En tal sentido manifestó que el Gobierno nacional aumentó la coparticipación a las provincias. Las pasó del 25 al 40 por ciento para que las provincias puedan hacer frente a los servicios de Salud, Educación y Seguridad”.

También el senador nacional indicó que la negociación que se inicie con la provincia deberá definir las etapas de la transición del hospital en próximos años ya que, ”al final del camino, el SAMIC va a depender de la provincia de Santa Cruz”, aseguró.  



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet