Comunicado. Sipren Santa Cruz repudia intimidación a periodista de El Calafate por parte de CoteCal
Costa aseguró que Nación incluirá al SAMIC en el Presupuesto 2019

  DEPORTES  18 de octubre de 2018
Arrancó el Torneo Clausura del fútbol Local
Entre semana se puso en marcha este campeonato donde se jugaron los cinco partidos de la primera fecha, donde el campeón del Apertura con 3 expulsados empató 1 a 1 con el Club Lago Argentino que termino con un jugador menos. Ganaron en este inició, La Banda, Newell´s Old Boys, Juveniles y Argentinos del Sur.

Este martes, miércoles y jueves por la tarde – noche, en el estadio municipal de césped sintético, casi sin luces (9 de 36 luminarias encendidas), se jugó la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Delegación de El Calafate de la Liga de Fútbol Sur.

Así el martes en el primer encuentro de la jornada, La Banda venció por 6 a 2 a Tres Lagos. Los goles de La Banda fueron convertidos en dos oportunidades por Miguel Batalla, dos de Javier Balcázar, y los restantes de Diego Balcázar y David Raschdorf.

A continuación Newell´s Old Boys venció a Academia Cañadón por 3 a 1 con goles de Tomás Aquino que lo hizo olímpico, el segundo de Pronsato y el tercero de Brian Sanabria. El descuento lo hizo Cristian Fernández para Cañadón.

El miércoles en otra noche fría, se jugaron dos match. El primero fue el triunfo de Juveniles ante Gendarme Amarilla por 2 a 1. Los goles de Juveniles fueron conseguidos por David Ruiz Diaz de cabeza y Paul Arabel. En Gendarme Amarilla, Alberto Fernández dejo de ser el técnico de este equipo.

Luego Argentinos del Sur venció a Patagonia Austral por 4 a 1 con dos goles de Walter Torres, Javier Benítez y César Altamirano. Para resaltar, en el equipo de El Chalten no jugaron los hermanos Bontempo, dos bajas importantes en el equipo de la Villa Cordillerana.

Por último este jueves se completó la fecha, cuando jugaron y empataron 1 a 1, en un partido accidentado, el campeón del Apertura Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino, en un partido que termino con cuatro jugadores expulsados, tres de Esperanza, uno del Lago y el ayudante técnico.

Este último match empezó friccionado desde el principio y después de que a los 35 minutos Quilográn abriera el marcador para Esperanza,  a los 38 minutos el propio Quilográn va con un planchazo sobre Emiliano Farías que por suerte no le agarró la pierna y como todo fue delante del banco de suplente del Lago Argentino, el ayudante de campo Gurí Lara, ingresó al campo de juego pegándole una patada y un manotazo a Quilográn. El árbitro Gordillo inmediatamente expulsó a Lara y le mostró la roja directa a Quilográn, que con Lara se siguieron agrediendo en la zona de los vestuarios.

Pasado este momento, en la jugada siguiente Walter Dominguez convirtió el empate 1 a 1 y a los 42 minutos en una pelota dividida el delantero de Esperanza Lolo Álvarez con los brazos abiertos y con su mano derecha, dio un manotazo, que el árbitro Gordillo interpretó que fue de manera violenta y también vio la roja.

Así con dos jugadores menos terminó el primer tiempo para enfriar los ánimos de los protagonistas.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos Luis Ledesma entró fuerte y el árbitro Gordillo nuevamente le muestra la roja directa para que Esperanza quedará con tres jugadores menos.

Con tres jugadores más, el Lago no supo cómo ganar el encuentro y a los 21 minutos este equipo se quedó con diez por expulsión de doble amarilla de Kevin Zuvich.

De ahí al final, Esperanza aguantó y el Lago no tuvo ideas, más allá de remates de larga distancia, para que con dos jugadores más pudiera ganar el partido.

Así pasó la primera fecha y el domingo desde las 12 se jugará las segunda jornada de este campeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet