El Calafate es sede de la Jornada Provincial de Articulación de Derivaciones
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay / Coronavirus. Se escapó de un hospital con fiebre para reencontrarse con sus compañeros / Coronavirus: los controles estuvieron atentos al nuevo permiso y hubo más circulación en las calles de la ciudad / Coronavirus. Un cura bendijo los ramos desde su "Papa-móvil" por las calles de Salta / Diputados kirchneristas salen en defensa del impuesto que propone Máximo Kirchner / Coronavirus. Industria y obra pública: los primeros rubros a los que el Gobierno planea levantarles la cuarentena / Coronavirus. Juan Grabois: "Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de la peor calidad, es una estafa a los pobres" / Coronavirus. De fabricar mangas, corrales y bretes, ahora hacen camas para hospitales / Coronavirus: a qué animales se les puede transmitir el Covid-19 /


  PROVINCIALES  19 de octubre de 2018
SAMIC. Provincia espera mesa de diálogo y anticipa denuncias contra el Interventor

Fiscal Fernando Tanarro y Rocío García, Ministro de Salud (archivo Ahora Calafate)

El Fiscal de Estado de Santa Cruz negó que Nación se haya comunicado para iniciar negociaciones sobre el manejo del Hospital de El Calafate, como dejo ver el senador Eduardo Costa. El Dr. Fernando Tanarro también anticipó en FM Dimensión que tanto el Gobierno provincial como la CPS denunciarán penalmente al Interventor Gastón Ortiz Maldonado.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro salió al cruce de los dichos del senador Eduardo Costa, quien señaló que Nación y Provincia están iniciando conversaciones en relación el Hospital SAMIC.

Como informó este portal, ayer jueves en El Calafate el legislador nacional (UCR-Cambiemos) anunció que el Gobierno Nacional iba a incluir en el Presupuesto 2019 la partida para sostener el centro de salud de lata complejidad. Y que mientras tanto se iniciaban las reuniones entre el Estado central y la Provincia para definir otros temas pendientes.

Esta mañana, en FM Dimensión, el Fiscal Tanarro dijo que “nunca tuvimos una reunión” en este sentido. “No tenemos novedades al respecto y hasta ahora no estamos en conversaciones con Nación. No estamos sentados en ninguna mesa de negociación. No es porque no nos interese, al contrario. Es que hasta ahora no fuimos convocados”, indicó.

En el tema SAMIC el Fiscal de Estado viene ejerciendo el rol del vocero de la postura del Gobierno Provincial. En tal sentido fue crítico de algunos conceptos de Eduardo Costa vertidos ayer en reunión con empleados del SAMIC.

“Me llama la atención la permanente crítica (de Costa) a la Salud provincial, cuando es el gobierno nacional el que baja de categoría el Ministerio de Salud de Nación. No sabemos qué ha pasado con más de 40 planes de salud que había en la Argentina”, manifestó.

En el programa Radio Activa, Tanarro reiteró que “cuando nos convoquen seremos los primeros en ir, pero para hablar en serio del SAMIC, no hablar sonseras”.

El Fiscal de Estado indicó que también le llama la atención que se anuncie la inclusión de una partida de fondos en el Presupuesto 2019, y el senador Costa desconozca el monto de dicha partida.

Tanarro insistió en la postura de Provincia. “Estamos pidiendo se nos consulte y participe del posible presupuesto que tendría que tener SAMIC en el próximo año”.

DENUNCIAS AL INTERVENTOR

En otro pasaje de la entrevista, el Fiscal de Santa Cruz anticipó que a comienzos de la semana próxima se presentará una denuncia en el Juzgado federal de Río Gallegos contra el Interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonando.

La decisión se da luego de un extenso cruce de cartas documentos. El Fiscal consideró que ya está extinguida la vía administrativa ya que ante los pedidos del Gobierno Provincial “siempre hay una negativa a presentar los papeles” por parte de la intervención.

“Vamos a exigirle a las autoridades del SAMIC que nos rindan cuentas debidamente, y que nos entreguen la documentación como corresponde”, señaló Tanarro al comentar el motivo de la próxima acción judicial.

También adelantó que en el mismo sentido accionará la Caja de Previsión Social (CPS) ante la prolongada falta de pago de los aportes jubilatorios de los empleados del hospital. El Fiscal dijo que la Intervención “ha hecho un aporte en la última semana pero se deben aportes de meses anteriores”. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estar en las buenas y en las malas será el lema de hoy. Un amigo necesitará tu ayuda y tus consejos, no lo dejes solo. Una ex pareja que aún no puedes sacarte de la cabeza, llegará imprevistamente y podrá todo patas para arriba.  Tu intuición para los negocios y tu temple de acero se combinarán para lograr lo que te propones. Disfruta este momento.Sugerencia: Sé un poco más selectivo con la gente que conoces y rodéate sólo de aquellos con sentimientos sinceros, que no te harán sufrir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet