Pablo Garnica 3ero en el Desafío Última Esperanza
Pietro’s festejó 25 años con amigos y recuerdos

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:33 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  19 de octubre de 2018
Represas. La obra se demora por la Causa de los Cuadernos, pero no se cancela

Secretario de Ambiente, Sergio Bergman

De visita en El Calafate el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, admitió que la detención de Gerardo Ferreira (Electro Ingeniería) por la causa de corrupción, cayó el acuerdo que aceleraba los plazos de construcción de las represas. Pero aseguró la obra seguirá adelante.

La denominada Causa de los Cuadernos influyó para que la obra de las represas se demore en su ejecución. A tal punto que cayó un acuerdo entre el Gobierno y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que iba a posibilitar la aceleración de los plazos de ejecución.

Es que en el marco de esa causa, el Juez Federal Claudio Bonadío ordenó la detención del empresario Gerardo Ferreyra, alto directivo de la firma Electroingeniería, la principal socia argentina en el grupo conocido como Represas Patagonia, a cargo de la obra.

En conferencia de prensa durante su visita oficial a El Calafate, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Sergio Bergman, explicó la situación en que se encuentra este proyecto.

Junto al Senador Nacional Eduardo Costa (UCR-Cambiemos) explicaron que el liderazgo estratégico estaba a cargo de Electro Ingeniería, y  a causa de esta detención, la obra tuvo un cambio de conducción.

“La secretaria de Energía está trabajando en un nuevo cronograma, porque cambio el liderazgo de la obra, y el interlocutor ahora es la empresa china de Gezhouba”, señaló Bergman a la prensa local.

Además indicó que esta situación hizo caer la llamada Addenda 7 firmada en febrero de este año, en el que se asumía el compromiso conjunto (Estado, empresas y gremio) de acelerar los tiempos de la obra.

En aquella oportunidad durante una conferencia de prensa realizada en el SAMIC, funcionarios de Energía anunciaron que en abril de 2022 entraría en funcionamiento la primera máquina en la represa La Barrancosa, mientras que en julio de ese año debería empezar a genera la primera turbina de Cóndor Cliff. Y luego, una a una y cada dos meses, entrarían en servicio el resto de los generadores.

También se establecía un cronograma de incorporación de trabajadores que al día de hoy no se está cumpliendo como estaba establecido.

LA OBRA VA A CONTINUAR

Ayer el Secretario de Ambiente Sergio Bergman remarcó que a pesar de este tema “la obra no se detuvo” y ratificó la  “voluntad del Gobierno de que las represas se hagan”.

"Nada se ha modificado en cuanto a la decisión que se tomó en un procedimiento abierto, público y transparente, con objeciones que tienen que ser escuchadas y atendidas" dijo Bergman, haciendo referencia al proceso de audiencias públicas que permitieron que continúe la obra tras un amparo judicial y modificación del proyecto.

El titular de la cartera ambiental quiso aclarar que “no se trata del mismo proyecto de represas”, que licitó el kirchnerismo. “Este es otro proyecto de ingeniería, otro proyecto financiero, hay otras cotas, otra cantidad de turbinas y mayores términos de referencia de impacto ambiental”.

Las declaraciones de Bergman se dieron ante la prensa y ante un grupo de vecinos que integran el grupo Río Santa Cruz - El Calafate, contrario al proyecto hidroeléctrico, y que momentos antes le plantearon sus desacuerdos al funcionario nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet