Alexis Bull tercero en la 5ta del automovilismo de Gallegos
Los sorprendieron in fraganti mientras robaban bebidas

  PARQUE NACIONAL  20 de octubre de 2018
Obras de Vialidad dentro del PN Los Glaciares

Vialidad Provincial y Parques Nacionales trabajando en la Ruta 15

Personal del Distrito Vial El Calafate continúa con la mejoras en la traza de la ruta 15 camino a Lago Roca. También se coloca cartelería en el corredor hacia el Glaciar Perito Moreno. El presidente de Vialidad dijo que se acordó con Parques trabajar en la reparación de sectores que presentan grietas.

Durante esta semana el Distrito Vial Calafate en conjunto con la Administración del Parque Nacional los Glaciares continuó con los trabajos de reparación y mantenimiento de calzada sobre la Ruta Provincial N°15  para dejar totalmente transitable el tramo afectado por el desborde del cauce de un canal de riego.

Se trata de la ruta de ripio que da acceso a la Planta Estable del Lago Roca y campings de la zona sur del Parque Nacional. Móviles y personal de ambos organismos estatales trabajan acelerando los tiempos.

Los arreglos de la traza también se extienden fuera del área protegida. Y se decidió que durante toda la temporada turística permanezca una máquina de Vialidad Provincial con base en el cruce entre la Ruta 15 y la 60 para agilizar tareas de mantenimiento.

CARTELERÍA

Por otra parte en el día de ayer personal del Distrito Vial Calafate comenzó a realizar tareas de señalamiento vertical en la ruta Provincial N°11, desde la Portada de Acceso al Parque Nacional Los Glaciares hasta el ingreso a la playa de estacionamiento de pasarelas zona superior.

En esta primera tanda se están colocando 16 carteles indicadores de curvas, a los que seguirán otros en dicho trayecto, de 29 km de extensión.

Por haber maquinaria y personal trabajando se solicita a los usuarios de ambas rutas que extremen las medidas de precaución al circular para evitar accidentes.

REPARACIÓN DE LA RUTA AL GLACIAR

Uno de los temas pendientes en la ruta provincial N°11 dentro del PN Los Glaciares es el arreglo de sectores que presentan agrietamientos en el hormigón, algo que este portal ya informó tiempo atrás.

Consultado por este tema, el presidente de Vialidad Provincial dijo en FM Dimensión que se ha avanzado en las conversaciones con autoridades de Parques para poder entrar a realizar tareas de arreglo.

“Está dentro de nuestro cronograma de actividades el sellado de las grietas de esa zona” dijo Anglesio, agregando que en una próxima etapa la intención en realizar arreglos más de fondo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sientes que tienes algo que demostrar a un familiar viejo. Esa persona, aunque está lejos, sigue siendo fuente de presiones. Hay mucho ímpetu y entusiasmo, especialmente si estás atravesando los momentos felices de una relación reciente. Aprovecha este período. Tu economía atravesará algunos cambios, podrían venir momentos difíciles que, si estás preparado, no te afectarán.Sugerencia: Una situación profesional aparentemente compleja, de hecho es más sencilla de lo que piensas. Deja que ocurra y las cosas se manifestarán para bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.67

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet