Alexis Bull tercero en la 5ta del automovilismo de Gallegos
Los sorprendieron in fraganti mientras robaban bebidas

  PARQUE NACIONAL  20 de octubre de 2018
Obras de Vialidad dentro del PN Los Glaciares

Vialidad Provincial y Parques Nacionales trabajando en la Ruta 15

Personal del Distrito Vial El Calafate continúa con la mejoras en la traza de la ruta 15 camino a Lago Roca. También se coloca cartelería en el corredor hacia el Glaciar Perito Moreno. El presidente de Vialidad dijo que se acordó con Parques trabajar en la reparación de sectores que presentan grietas.

Durante esta semana el Distrito Vial Calafate en conjunto con la Administración del Parque Nacional los Glaciares continuó con los trabajos de reparación y mantenimiento de calzada sobre la Ruta Provincial N°15  para dejar totalmente transitable el tramo afectado por el desborde del cauce de un canal de riego.

Se trata de la ruta de ripio que da acceso a la Planta Estable del Lago Roca y campings de la zona sur del Parque Nacional. Móviles y personal de ambos organismos estatales trabajan acelerando los tiempos.

Los arreglos de la traza también se extienden fuera del área protegida. Y se decidió que durante toda la temporada turística permanezca una máquina de Vialidad Provincial con base en el cruce entre la Ruta 15 y la 60 para agilizar tareas de mantenimiento.

CARTELERÍA

Por otra parte en el día de ayer personal del Distrito Vial Calafate comenzó a realizar tareas de señalamiento vertical en la ruta Provincial N°11, desde la Portada de Acceso al Parque Nacional Los Glaciares hasta el ingreso a la playa de estacionamiento de pasarelas zona superior.

En esta primera tanda se están colocando 16 carteles indicadores de curvas, a los que seguirán otros en dicho trayecto, de 29 km de extensión.

Por haber maquinaria y personal trabajando se solicita a los usuarios de ambas rutas que extremen las medidas de precaución al circular para evitar accidentes.

REPARACIÓN DE LA RUTA AL GLACIAR

Uno de los temas pendientes en la ruta provincial N°11 dentro del PN Los Glaciares es el arreglo de sectores que presentan agrietamientos en el hormigón, algo que este portal ya informó tiempo atrás.

Consultado por este tema, el presidente de Vialidad Provincial dijo en FM Dimensión que se ha avanzado en las conversaciones con autoridades de Parques para poder entrar a realizar tareas de arreglo.

“Está dentro de nuestro cronograma de actividades el sellado de las grietas de esa zona” dijo Anglesio, agregando que en una próxima etapa la intención en realizar arreglos más de fondo.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet