Se corre la 6ta Fecha del MTB Patagónico
Obras de Vialidad dentro del PN Los Glaciares

  DEPORTES  20 de octubre de 2018
Alexis Bull tercero en la 5ta del automovilismo de Gallegos
El piloto de El Calafate tuvo un gran fin de semana donde fue el más rápido en clasificación y culminó en el podio el domingo en la 1300cc. Leonardo Daviglus y Marcos Bressani estuvieron presentes en la Fiat Uno 1600cc y Enrique Cárcamo y Leonardo Daviglus en el Turismo Pista Santacruceño.

Después de corrida la quinta fecha del campeonato de automovilismo en el Autódromo José Muñiz de Río Gallegos, un buen sabor le quedó a Alexis Bull en esta oportunidad en la categoría 1300cc

Luego del sabor amargo de la carrera anterior, en esta oportunidad tuvo un casi perfecto fin de semana, porque en la previa hizo los mejores tiempos, logrando en la primera serie del sábado ser el ganador y ser la serie más rápida de ese día, dejándolo en el primer lugar para la largada del domingo.

En la final del domingo donde la categoría presentó 26 autos en pista para la final a 18 vueltas, el primer lugar fue para Ariel Celestino con un tiempo de 26:29:000, segundo quedó Ricardo Garay con 26:29:284 y tercero, Alexis Bull con 26:32:378. Al podio también subieron Esteban Rogel y Brian Halvorsen, habiendo además un premio especial para Alexis Bull por su primera posición en las clasificaciones del día sábado.

Con esos resultados en el campeonato Alexis quedó 6to con 112 puntos, donde Esteban Rogel es el puntero con 177,5, segundo Brian Halvorsen con 144 y tercero Ricardo Garay con 134.

Daviglus y Bressani en la Fiat Uno 1600cc

Por su parte en esta categoría, nuevamente estuvieron los dos pilotos de El Calafate que participan de la categoría, y después de la clasificación del sábado, donde en la serie Marcos Bressani logró el 5to tiempo y Leonardo Daviglus el 6to registro de los cronómetros.

El domingo largaron once máquinas, entre ellos los calafateños, donde el ganador fue Gerardo Castro con un tiempo de 20:59:334, segundo quedó Pablo Gómez con un tiempo de 21:00:543 y tercero, Raúl Heredia con 21:01:052. Hubo recargo de 5 segundos para el auto de Dragosetti por cortar chicana. En esa final a 15 vueltas, Daviglus pudo dar todos los giros terminando en el séptimo lugar en el clasificador, mientras que Bressani pudo dar 5 giros en total y abandono.

En el campeonato, Daviglus marcha 5to con 56 puntos y Bressani 7mo con 44 unidades. El puntero es Gerarado Castro con 130 puntos.

Enrique Cárcamo en el Turismo Pista Santacruceño.

Por último en esta categoría, hubo dos calafateños corriendo, Enrique Cárcamo y Leonardo Daviglus. Cárcamo en su primera serie clasificó cuarto quedando en la general en el 11er lugar, pero en la final faltando tres vueltas para las 15 de la carrera tuvo que abandonar la competencia.

Por su parte Daviglus no pudo clasificar y en la final lo recargaron con 5 segundos por largar fuera del cajón.

La final tuvo presencia de pilotos de nivel nacional como lo son Pablo Collazo y su hijo, procedentes de la localidad de Puerto San Julián, que debían completar 15 giros por el circuito N° 3 en sentido inverso. Fue Pablo Collazo padre quien ganó con un tiempo de 18:28:819, escoltado por su hijo Pablo Collazo con un tiempo de 18:28:892, que marca la paridad de potencia en sus unidades y que le valió un premio especial a su preparador. En el tercer lugar se acomodó Iván Alberoni con un tiempo de 18:30:635.

En el campeonato Cárcamo marcha 9no con 37 puntos y Daviglus aún no ha sumado puntos. Primero sigue Thiago Martínez con 91 unidades.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet