Siguen los operativos de control a transportes
Belloni. “Más allá de las diferencias nos une el trabajo”

  EL CHALTEN  22 de octubre de 2018
Con apoyo del oficialismo insistieron en una ordenanza que vetó el Intendente

Concejales aprueban insistencia ante un veto del Intendente

La norma que creaba un Fondo Municipal para ayudar a pagar la factura de servicios a vecinos con problemas económicos había sido vetada por el Intendente Andrade. Pero en la pasada sesión el Concejo Deliberante insistieron en su aplicación con el apoyo clave del oficialismo.

En la sesión del pasado jueves el Concejo Deliberante de El Chaltén resolvió insistir en aprobar la ordenanza  Nº 086/HCDCH/18, que creaba el Fondo Municipal para el Pago de los Servicios Básicos.

Dicha ordenanza, aprobada el pasado 6 de septiembre, establecía que este Fondo tendrá por objetivo “asistir a aquellas familias en estado de vulnerabilidad social respecto al pago de los servicios públicos de luz, agua y gas”.

La ordenanza establece un cupo máximo mensual de 40 subsidios de mil pesos cada uno, que serán entregados al menos durante 3 meses a los grupos familiares que reúnan los requisitos, también fijados en el texto de la normativa.

En desacuerdo con esta ordenanza el intendente Raúl Andrade decidió el veto total. Justificó su decisión diciendo que desde el inicio de su gestión de gobierno “se han otorgado subsidios y asistencias a las familias que se encuentran en estado de necesidad, trabajando fuertemente en lo social a través de la correspondiente Secretaría”.

También hizo mención que otra ordenanza (Nº 45), que creó el Régimen Especial de Ayudas Económicas Municipales, “ha brindado el marco legal suficiente para atender a las familias locales, agregando que la sobreabundancia y superposición de normativa no es modo de delinear políticas de asistencia social”. 

Sin embargo el pasado jueves los ediles aprobaron la insistencia sobre el veto a la ordenanza. Para ello fue clave el apoyo de los concejales oficialistas Ricardo Compañy y Milagro Canchi, que levantaron su mano acompañando el pedido de los ediles de Encuentro Vecinal, Gerardo Mirvois y Valeria Martínez. En tanto que Andrés Zella (UPVM) estuvo ausente con aviso.

“Hoy tenemos la oportunidad de pasar de las acciones declamativas a las acciones concretas. Esta es una acción concreta para poder asistir y acompañar a la comunidad al sancionar este Fondo para el Pago de los Servicios Públicos para que lo implemente a partir de ahora el Departamento Ejecutivo Municipal”. Así se expresó el presidente del Cuerpo, Gerardo Mirvois.

“Todos entendemos que el contexto nacional golpea más fuerte a quienes menos tienen y es imprescindible fomentar políticas que achiquen la brecha que cada vez es más grande. Creemos que un municipio como el nuestro, que tiene los fondos para institucionalizar y regular este tipo de instrumentos debe hacerlo, porque somos quienes estamos más cerca de las personas, las vemos y sabemos. No vamos a mirar para otro lado”; afirmaron desde el bloque de Encuentro Vecinal tras la aprobación de la insistencia.

Al ocurrir esto, el Intendente Andrade ya no tiene la posibilidad de un nuevo veto. Por lo tanto debe cumplir con la ordenanza, o bien acudir a la Justicia con motivos válidos. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada de sentimientos encontrados en el trabajo y el hogar. Vivirás grandes momentos en uno y decepciones en el otro. Deberás poner todo de ti para poder rescatar una relación que has destruido por mano propia. Aun así las chances son vagas. Deberás posponer las responsabilidades fijadas para la fecha debido a complicaciones en situaciones ajenas a tu control.Sugerencia: No puedes juzgar a una persona solo porque no sigue el camino que tu seguirías. Cada uno tiene su visión particular de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet