Chediek y Morgado en El Calafate
Comienzan tareas de reparación en ruta de acceso

  LOCALES  23 de octubre de 2018
Salió la perrera y muchos guardaron sus perros

Caniles donde estarán los perros capturados

El anuncio oficial del reinicio de la perrera y una salida del móvil ya hicieron efecto en varios vecinos que acostumbran dejar sus mascotas en la calle. El Municipio armó unos caniles y promete que aplicará multas.

En el primer día del reinicio de la perrera municipal se notó que muchos vecinos optaron por encerrar a sus mascotas en sus casas y terrenos. Es decir hicieron lo que se debe hacer todos los días y como indica la tenencia responsable de animales.

Calles que suelen verse varios perros corriendo autos, ladrando a ciclistas o rompiendo bolsas de residuos, hoy estaban prácticamente despobladas de animales. ¿La Perrera se los llevó? No, el solo anuncio oficial de que comenzarían a capturarse perros sueltos bastó para que muchos vecinos cambiaran de actitud y ataran o encerraran a sus animales para que el móvil no se los lleve y así tener que pagar multas.

Con esto queda ratificado que la gran mayoría de los perros que deambulan por calles, avenidas, parques y plazas tienen dueños que los dejan sueltos, ocasionando todos los problemas ya conocidos.  

En entrevista con FM Dimensión, el secretario municipal de Gobierno, Omar Gallardo, anunció que el servicio iba a salir por distintos barrios de la localidad y en varios horarios.

Los perros capturados se llevarán a unos caniles que se armaron en la zona del Corralón Municipal. Para recuperar su mascota, el propietario deberá pagar una multa y los días de comida que se le brindará. Si al tercer día el animal no es reclamado por sus dueños será castrado indefectiblemente, indicó el funcionario.

Los animales no reclamados permanecerán en los caniles y se tratará re fomentar la adopción. Gallardo ratificó que el Municipio es no eutanásico y cumplirá con ese estatus establecido por ordenanza. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet