Encuentros de Escaladores en El Calafate
El Micro Estadio va tomando forma

  EDUCACION  23 de octubre de 2018
Por problemas de gas, alumnos irán a estudiar al Concejo Deliberante

Edificio del Concejo Deliberante

Los estudiantes del Secundario 9 están sin clases desde la semana pasada por problemas en varios calefactores. Como la solución se va a demorar varios días más el CPE decidió repartirlos en tres lugares diferentes. Una escuela primaria, una escuela técnica y hasta en el edificio del Concejo Deliberante.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió repartir el alumnado del colegio secundario N°9 de El Calafate en tres establecimientos diferentes ante el problema de gas que existe en el edificio educativo.

Hoy se cumple una semana desde que una inspección de Distrigas detectó desperfectos en la gran mayoría de los alrededor de 30 calefactores que existen en el edificio del Colegio Secundario N°9. Por ello se decidió el retiro de los medidores hasta que el CPE y el IDUV regularicen la situación.

Se estima que el recambio de los artefactos demorará entre 10 y 15 días más, por lo que las autoridades de Educación decidieron activar un plan de contingencia que consiste en repartir la a los estudiantes en tres establecimientos diferentes: la escuela primaria Nuestra Señora de la Patagonia, la Escuela Industrial N°9 y el Concejo Deliberante.

Este mediodía la Directora Provincial de Nivel Secundario, Silvia González, les informó lo resuelto a unos 50 padres que asistieron a la reunión convocada por los directivos del Colegio Secundario.

Algunos padres plantearon su disconformidad con esto y pidieron que el CPE compre inmediatamente los artefactos y los instale, acortando el tiempo de espera. Pero la funcionaria explicó que eso no es posible por los tiempos y procedimientos burocráticos que debe cumplir el Estado.

En contacto con Ahora Calafate, González dijo que después de reuniones con directivos se coordinó el reparto del alumnado de la siguiente manera.

Alumnos de 1°, 2 ° y 3° AÑO del TURNO MAÑANA irán a la Escuela Industrial N°9

Alumnos de 1°, 2° y 3° AÑO del TURNO TARDE irán a la Escuela Primaria “Nra. Sra. De la Patagonia”

Alumnos de 4° y 5° AÑO de AMBOS TURNOS irán al Concejo Deliberante.

El dictado de clases se retomará en estos espacios a partir del próximo jueves 25 de octubre. Además la funcionaria explicó que los días sábado se habilitarán las Tutorías a aquellos alumnos que se encuentren atrasados en su proceso de aprendizaje. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet