Acuerdo entre SAMIC y Provincia permite restablecer cirugías
MEDIA SANCIÓN DE PRESUPUESTO CON VOTOS SANTACRUCEÑOS

  DEPORTES  25 de octubre de 2018
Varios judocas de Santa Cruz en la finales de los Evita
Este deporte tuvo un buen segundo día también y estarán definiendo llaves. El atletismo adaptado siguió con su segundo día de competencia. Debutó Simón Feldman en el Mountain Bike y el hockey sobre césped también tuvo acción con las chicas. Seis medallas más ganó la provincia.

Este miércoles fue el segundo día de competencia en los Juegos Nacionales Evita 2018 en Mar del Plata, y el judo siguió adelante con sus luchas después de dos días largos pero buenos para los chicos.

Así como ya informáramos,  la calafateña Martina Bonfanti ganó su primera lucha y como ganó también después este miércoles, pasó a las semifinales del viernes. Por su parte Federico Serra de El Calafate ganó las tres luchas que tuvo, quedó primero en el grupo para pasar a la ronda de semifinales también. Ivo Brizic ganó una y perdió con Formosa y ganó con Misiones, Exequiel Bilbao ganó una y perdió la segunda lucha, Bengochea Yatel ganó contra Neuquén y Santiago del Estero pero cayó en la tercera y Joaquina Nieto y Chinchilla también de Río Gallegos también estuvieron participando”

Aquí los judocas calafateños son: Martina Bonfanti-58, Serra Vargas Federico -48, Ivo Brizic-53, Exequiel Bilbao-58, Bengochea Yatel -64. Bonfanti Valentina es delegada y Tittarelli Vanesa directora técnica de la delegación.

Debuto Simón Feldman en Mountain Bike

Por su parte el ciclismo tuvo su primera prueba de Mountain Bike, donde Simón Feldman de El Calafate es uno de los deportistas de esta competencia. Participó en la primera prueba que fue la XCM (es una prueba de Marathon más larga y velocidad) y lo hizo en la primera manga de 22 ciclistas clasificando en el puesto 13 y siendo la manga más rápida de las dos no pudo clasificar a la ronda final. En la segunda manga con el tiempo del calafateño hubiera clasificado en el séptimo puesto.

Este jueves Simón participará en la prueba XCO que es una prueba de destreza técnica y mayores desniveles

El hockey femenino ganó

También en el equipo femenino de hockey sobre césped, jugó su segundo partido y vencieron 2 a 1 a Tucumán, clasificando segundas en su grupo y ahora jugarán por el 9no al 16to lugar. En este plantel están jugando Támara Altamirano, Sofía Brandelero, Dana Zamora, Camila Cardareli e Irina García.

Recordamos que los varones sub. 14 comienzan este jueves a jugar por el torneo en la zona 1 junto a San Juan, San Luis y Chaco, todos juegan con todos en este grupo para definir los cruces finales de posiciones.

Debutó Laureano Alfaro en el deporte adaptado

El otro calafateño que debutó en estos juegos fue Laureano Alfaro que lo hizo en la prueba de 80 metros categoría sub. 14 en la clasificación funcional T-36 con Parálisis cerebral.

El deportista de El Calafate clasificó 6to con un tiempo de 23s 37/100. Recordamos que Laureano está participando por primera vez junto a su compañero Baltazar.

Santa Cruz en el segundo día

En la pista de atletismo, el Sub 14 Lucas Brizuela de la Escuela de Atletismo Los Lebreles de Pico Truncado se colgó la medalla de Bronce en 100 metros con vallas.

En el equipo de atletas con discapacidad, la caletense Sub 18 Sofía Orquera obtuvo la medalla de Oro en salto en largo, en categoría Visuales. Por otra parte, en natación, categoría PCD, el peritense Marco Méndez se adjudicó las preseas de Oro en 25 metros pecho y 25 metros espalda, mientras que Lisandro Gómez de Puerto San Julián se colgó la presea dorada en 25 metros pecho y la de Plata en 25 metros libre.

Mientras tanto, otra disciplina que tuvo actividad fue el canotaje, que completó las pruebas de slalom y que mañana tendrá que enfrentar las de velocidad; vale señalar que los tiempos de ambas pruebas se suman y de acuerdo al resultado se establecen las posiciones finales. Hoy los deportistas participarán de una capacitación de kayak polo. La delegación está integrada por Aldana Álvarez, Milagros Burgos, Abril Lizardo y Martín Álvarez de Río Gallegos; Carlos Muñoz, Ricardo Pintos y María Ríos de Río Turbio, y Elal Bonati de Los Antiguos. Conforman el grupo de entrenadores y delegados Petrona Vilte y José Rubinich de Río Turbio, junto a José Jaramillo de Río Gallegos.

Por su parte, los representantes santacruceños en levantamiento olímpico de pesas también tuvieron actividad. El riogalleguense Francisco León enfrentó la Final B, donde alcanzó el quinto puesto en su primera participación en la Instancia Nacional. En la pista de atletismo, el Sub 14 Lucas Brizuela de la Escuela de Atletismo Los Lebreles de Pico Truncado se colgó la medalla de Bronce en 100 metros con vallas.

En el equipo de atletas con discapacidad, la caletense Sub 18 Sofía Orquera obtuvo la medalla de Oro en salto en largo, en categoría Visuales. Por otra parte, en natación, categoría PCD, el peritense Marco Méndez se adjudicó las preseas de Oro en 25 metros pecho y 25 metros espalda, mientras que Lisandro Gómez de Puerto San Julián se colgó la presea dorada en 25 metros pecho y la de Plata en 25 metros libre.

La gimnasia artística tuvo competencia en Nivel 1 y Nivel 2. Paula Romero, Bianca Arozarena, Tatiana Acosta y Lucía Ortega del Atlético Boxing Club conformaron el equipo Nivel 1 que alcanzó el sexto lugar, mientras que Sayra León, Daiana Mamani y Abril Pincheira del Club Independiente finalizaron 19° en el Nivel 2.

Hoy debutan los chicos de El Calafate  que son Ángeles Ahumada, Matías Aguirre y Santino Spataro. Entrenadores María José de La Vega y Marcelo Barco.

Quienes también tuvieron una jornada intensa fueron Micaela Rosales, Luciano Andrade y Angel Hernández de Río Gallegos, quienes conforman el equipo de básquet adaptado 3×3 que entre 14 provincias está representando a Santa Cruz y ganó los tres partidos que jugó, con Tierra del Fuego, San Juan y Río Negro como rivales.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te resultará profundamente difícil poder separar las aguas de el trabajo y el amor. Esto generará tensiones en la relación. Respeta las etapas de la vida a rajatabla. Para poder comprometerte a largo plazo primeros debes saber que es el amor. El ambiente laboral no es lugar para entablar ningún tipo de relación amorosa. Evita arrepentimientos futuros.Sugerencia: Utiliza la misma vara con la que te mides a ti para medir a los demás. No exijas de tu entorno cosas que tu mismo no estas dispuesto a dar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet