Curso de Equinoterapia en El Calafate
Varios judocas de Santa Cruz en la finales de los Evita

  SALUD  25 de octubre de 2018
Acuerdo entre SAMIC y Provincia permite restablecer cirugías
En medio del conflicto por el reclamo de deudas mutuas, las partes firmaron un acuerdo para que un importante aparato que estaba en el ex hospital Formenti, sea prestado al Hospital SAMIC, mientras éste arreglar el suyo. Esto posibilitó retomar cirugías que estaban suspendidas.

Un acuerdo entre el Ministerio de Salud de provincia y el Hospital SAMIC posibilitó el restablecimiento de cirugías que requerían de un aparato especial. Se trata del equipo de Rayos X de uso intraoperatorio (Arco en C), que es indispensable para la realización de intervenciones quirúrgicas en traumatología o neurocirugía.

A comienzos de este mes el equipamiento que posee el Hospital SAMIC tuvo un serio desperfecto y quedó fuera de servicio.  Esto obligó a suspender algunas cirugías y en varios casos derivarlas a Río Gallegos. E inclusive a la ciudad de Buenos Aires, al menos en el caso de un paciente. El arreglo del ánodo del Arco en C es bastante costoso.  

Un aparato similar aunque con más uso, se encontraba en el ex Hospital Formenti, sin uso desde hace tiempo. Un acuerdo entre ambas partes posibilitó realizar un comodato por 30 días y prorrogable por un plazo similar, para que el Hospital de Alta Complejidad pudiera restablecer las cirugías que requerían de dicho aparato. Ya en la jornada de este miércoles comenzó a practicarse la primera cirugía traumatológica a un niño con una fractura.  

El acuerdo es una acción positiva de colaboración en medio de un enfrentamiento administrativo y judicial por deudas que las partes se reclaman mutuamente. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet