Retoman las clases en aulas prestadas
Libélula Sur estrena “Ocho Mujeres”

  DEPORTES  25 de octubre de 2018
Tittarelli y Spikerman CAMPEONES nacionales de judo
Los dos calafateños lo lograron en el Campeonato Clausura que se realizó en San Juan. Belén Tittarelli fue campeona en Junior y Senior, Tomás Spikerman en Senior donde quedaron números uno del ranking nacional.

El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Clausura Nacional en Aldo Cantoni de San Juan. El mismo contó con ocho categorías donde el primer día se realizó el torneo promocional, Infantil "A", Infantil "B" y Junior.

Al otro día fue el turno para los Cadetes y Senior. Entre medio de las competencias, se realizó el acto inaugural. Y por último las participaciones de los judocas finalizaron  con las categorías Kyu Graduado y Novicio.

Así Belén Tittarelli y Tomas Spikerman participaron de este torneo representando a El Calafate y Santa Cruz.

Belén Tittarelli en dialogo con FM DIMENSIÓN, expresó, “este fin de semana estuve participando en dos categorías, las dos en -63 kilos, el primer día fue la competencia de junior donde tuve una contrincante con una chica de Neuquén con la cual tuve que luchar dos veces. La primera lucha la gane por shido (son sanciones que le van dando a los deportistas por no atacar). En la segunda lucha y la gané por una técnica de suelo y por retención le gane por Ippon. Al otro día luche en Senior donde tuve tres luchas, la primera fue con Natalia Ubando, donde primero le hice un wazari y después le gané por retención en el suelo e Ippón, la segunda fue con Noelia Ponce donde hice un wazari y gané por esa diferencia. Finalmente la tercera fue con Zamora, donde hice un wazari y sobre el final de la lucha en el suelo pude retenerla hasta que termino la lucha.”

De esta manera Belén se consagró campeona en las dos categorías y de esta manera quedó primera en junior y está peleando ese lugar en Senior. Ahora Belén va a participar de Los Juegos Binacionales de la Araucanía representando a Santa Cruz.

Por su parte Tomás Sipkerman en el programa Marathon Deportiva también contó su campeonato nacional, “en este nacional tuve tres luchas en mi categoría, la primera la gane por wazari e Ippón, la segunda por wazari y la tercera la tuve con Alexis Duarte  y le gané por sanciones en Golden score por primera vez y así gane el torneo.”

Con este resultado, Tomás quedaría primero en el ranking argentino y con esto la posibilidad de ser el número de la Argentina en la categoría hasta 90 kilos.

Los dos en la entrevista radial, agradecieron a la Asociación de Judo, a la Municipalidad de El Calafate, a sus familiares y amigos y a toda la gente de la villa Turística que esta expectante de lo que ellos hacen.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Absolutamente nada saldrá de acuerdo a tus planes en la jornada de hoy. Prepárate para un sin fin de inconvenientes. El destino terminará por alejarte de esa persona que creías compartiría el futuro contigo. No te dejes decaer. No te estanques intelectualmente solo porque has alcanzado un buen puesto laboral. Mantente en estado de perpetuo aprendizaje.Sugerencia: No dudes en pedir ayuda a las personas que te rodean cuando debas enfrentar situaciones que sabes te superan. Conoce tus limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet