ADOSAC: ¿Éstas son las escuelas de lujo?
Tittarelli y Spikerman CAMPEONES nacionales de judo

  EDUCACION  26 de octubre de 2018
Retoman las clases en aulas prestadas
Solo los alumnos de 1º y 2º año recomienzan las clases este viernes. Lo harán en dos establecimientos educativos diferentes. Los directivos del Secundario 9 decidieron por el momento no usar el edificio del Concejo Deliberante.

El Colegio Secundario Nº 9 permanece sin actividad desde que el pasado martes 16 de octubre la empresa estatal Distrigas retiró los medidores de gas ante el gran porcentaje de calefactores que presentaban defectos en su funcionamiento.

Como informó Ahora Calafate las autoridades del CPE decidieron retomar el dictado de clases repartiendo el alumnado en tres edificios diferentes. Uno de ellos el Concejo Deliberante.

Sin embargo tras una reevaluación de la situación, los directivos del Colegio con la anuencia de la Dirección provincial de nivel, decidieron modificar el esquema original, dejando de lado por el momento el uso del edificio del parlamento municipal.

Lili Borquez, a cargo de la rectoría del Colegio Secundario Nº9, dijo en FM Dimensión que se decidió comenzar las clases este viernes, pero por el momento solo en los 1º y 2º años, que estarán distribuidos en la Escuela Primaria Nuestra Señora de la Patagonia y los talleres de la Escuela Industrial Nº9, en los siguientes horarios y manera.

En cuanto a los alumnos de los 3º, 4º y 5º años, la idea es que retomen las clases a partir del próximo lunes 29 de octubre, en la zona del Gimnasio de mismo colegio, sector donde también se encuentran la sala de informática y la Biblioteca.

Se estima que allí los arreglos se concretarán durante el fin de semana y el medidor de gas se reinstalaría. Faltaría instalar algunas subdivisiones en el gimnasio para dividir las improvisadas aulas.

Borquez dijo que esta situación se mantendrá entre 2 y 3 semanas, hasta que se repare la totalidad de los calefactores y se reinstale el medidor principal de gas.

En tanto la EPJA Secundaria Nº4, que funciona en el turno noche en el edificio afectado, retomó sus clases este jueves, en las aulas de la Escuela Primaria Nº73. (GPL - AHora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet