Falleció el intendente de El Chalten
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 07:51 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  26 de octubre de 2018
Turista extranjera se accidentó en el glaciar cuando no hay servicio de emergencias.
Una turista alemana permanece internada luego de sufrir una caída mientras paseaba en la zona del glaciar Perito Moreno. Hace casi un mes no hay servicios de emergencias médicas.


 

Una turista alemana de 62 años permanece internada en el hospital de El Calafate luego de sufrir un accidente mientras paseaba en frente del glaciar Perito Moreno.

Ocurrió en la tarde del viernes cuando la mujer se cayó obteniendo una fractura de una de sus mulecas y un serio golpe en su cara.

La lesión en el rostro obligó a médicos locales a realizar una intervención quirúrgica en su nariz, sector donde mas notorio fue el golpe.

Si bien su vida no corre riesgo, la turista deberá enfrentar un proceso de recuperación incluso en su país de origen.

El traumatólogo que la atendió diagnosticó una fractura con mínimo desplazamiento de un hueso. La mujer no fue enyesada para que pueda volver a Alemania en el tiempo previsto, pero con indicación que debe ser tratada de esa lesión.

Además de sufrir la caída, la visitante y quienes la acompañaban sufrieron la falta de un servicio de emergencia en esa zona del parque nacional Los Glaciares.

Desde el hospital local indicaron que una ambulancia debió salir desde el nosocomio y emprender viaje hasta la zona del glaciar (casi 80 kilómetros).

Desde la intendencia del parque nacional confirmaron a este portal el accidente, indicando que hubo una rimera atención y cordinación con los guaradparques del lugar y quienes fueron designados com grupo de primeros auxilios por la falta del servicio de urgencias del hospital.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar, hace casi un mes el hospital SAMIC de El Calafate dejó de prestar el servicio de guardia argumentando que la Provincia de Santa Cruz no le hizo los pagos mensuales desde febrero de este año.

Luego de conocerse la suspensión del servicio, el gobierno de Santa Cruz se desentendió del tema diciendo que se hacía cargo del pago de ese servicio pero sin corresponderle.

Parques Nacionales comenzó a buscar presupuestos en la actividad privada y abrió un canal de dialogo con el municipio local, pero hasta ahora no hay definiciones.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet