Falleció el intendente de El Chalten
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  PARQUE NACIONAL  26 de octubre de 2018
Turista extranjera se accidentó en el glaciar cuando no hay servicio de emergencias.
Una turista alemana permanece internada luego de sufrir una caída mientras paseaba en la zona del glaciar Perito Moreno. Hace casi un mes no hay servicios de emergencias médicas.


 

Una turista alemana de 62 años permanece internada en el hospital de El Calafate luego de sufrir un accidente mientras paseaba en frente del glaciar Perito Moreno.

Ocurrió en la tarde del viernes cuando la mujer se cayó obteniendo una fractura de una de sus mulecas y un serio golpe en su cara.

La lesión en el rostro obligó a médicos locales a realizar una intervención quirúrgica en su nariz, sector donde mas notorio fue el golpe.

Si bien su vida no corre riesgo, la turista deberá enfrentar un proceso de recuperación incluso en su país de origen.

El traumatólogo que la atendió diagnosticó una fractura con mínimo desplazamiento de un hueso. La mujer no fue enyesada para que pueda volver a Alemania en el tiempo previsto, pero con indicación que debe ser tratada de esa lesión.

Además de sufrir la caída, la visitante y quienes la acompañaban sufrieron la falta de un servicio de emergencia en esa zona del parque nacional Los Glaciares.

Desde el hospital local indicaron que una ambulancia debió salir desde el nosocomio y emprender viaje hasta la zona del glaciar (casi 80 kilómetros).

Desde la intendencia del parque nacional confirmaron a este portal el accidente, indicando que hubo una rimera atención y cordinación con los guaradparques del lugar y quienes fueron designados com grupo de primeros auxilios por la falta del servicio de urgencias del hospital.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar, hace casi un mes el hospital SAMIC de El Calafate dejó de prestar el servicio de guardia argumentando que la Provincia de Santa Cruz no le hizo los pagos mensuales desde febrero de este año.

Luego de conocerse la suspensión del servicio, el gobierno de Santa Cruz se desentendió del tema diciendo que se hacía cargo del pago de ese servicio pero sin corresponderle.

Parques Nacionales comenzó a buscar presupuestos en la actividad privada y abrió un canal de dialogo con el municipio local, pero hasta ahora no hay definiciones.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet