El Calafate y El Chalten en el torneo de Futsal Patagónico Femenino
El judo de Santa Cruz va por medalla en los Juegos Evita

  TURISMO  27 de octubre de 2018
Transportistas reclamaron por una medida de Parques

Caravana de transportistas en el centro de El Calafate

Propietarios de combis se quejan porque ahora les exigen ingresar al Parque Nacional con un guía de Turismo, a pesar de hacer servicio de traslado hacia pasarelas o puertos de embarque a excursiones. Este viernes hicieron una caravana por el centro.

Transportistas de El Calafate se manifestaron este viernes por la tarde, realizando una caravana en el centro de la ciudad en reclamo de una exigencia de Parques Nacionales, que según manifiestan, perjudican su trabajo.

El jueves por la noche, los transportistas se reunieron en la sede del Club Lago Argentino y acordaron entregar una nota en la Intendencia del PN Los Glaciares por la mañana, y realizar la manifestación en horas de la tarde.

En FM Dimensión, tres de los transportistas explicaron cuál es el reclamo. Indicaron que hasta la temporada pasada podrían ingresar al Corredor Río Mitre-Glaciar Perito Moreno, trasladando pasajeros hacia las pasarelas o hacia los puertos donde parten excursiones lacustres, sin la necesidad de tener un guía de turismo a bordo.

De acuerdo a lo que manifiestan el suyo no es un servicio contratado para realizar una excursión, sino un simple traslado de pasajeros de un punto a otro. Por lo tanto no deberían tener guía a bordo.

Esta exigencia no corre para los remises, que pueden trasladar hasta cuatro pasajeros. Pero sí rige desde cinco pasajeros en adelante.

En los últimos días, algunos de estos transportistas recibieron actas de infracción por no contar con el guía de turismo, siendo que hasta el inicio de esta temporada nunca hubo problema de ingresar, siempre y cuando se presentara la documentación tal como el manifiesto de pasajeros y la factura hecha a nombre del cliente que los contra para realizar un traslado (no una excursión).

“Como transportistas nos estamos sintiendo excluidos de poder trabajar e ingresar al PN Los Glaciares. Queremos plantear ideas conjuntamente, que nos escuchen y tener respuesta desde su Administración”, le dicen al Germán Solveira, intendente del área protegida.

Como medida adicional al reclamo, los transportistas se concentraron en la tarde de este viernes en la Terminal de ómnibus y decidieron marchar por la Avenida Libertador  haciendo sentir su reclamo. Tocando bocinas y en caravana, los vehículos marcharon hasta la intendencia del PN Los Glaciares.

FM Dimensión consiguió declaraciones del responsable del área protegida, que publicaremos en próximo informe. (GPL- Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet