Precios. Lo de Aerolíneas Argentinas ya es alevoso
El Calafate y El Chalten en el torneo de Futsal Patagónico Femenino

  PARQUE NACIONAL  27 de octubre de 2018
En Parques confían que habrá una solución al reclamo de transportistas

Intendencia del PN Los Glaciares

Propietarios de transportes están en contra que se les exija llevar un guía de turismo cuando realizan servicios de traslados únicamente. El responsable del Parque Nacional indicó que la semana próxima habrá una reunión para acordar criterios con los diferentes sectores. Además anunció que se abrirá un Registro de Transportistas y se implementará una oblea para facilitar el control.

El Intendente del PN Los Glaciares, Germán Solveira, hizo declaraciones en FM Dimensión sobre el reclamo que realizan transportistas locales contra la exigencia de que lleven guías de turismo toda vez que ingresen al área protegida.

Como informó Ahora Calafate, el reclamo se origina porque algunos transportistas recibieron actas de infracción por este tema, a pesar de que el servicio que estaban realizando era de traslado de pasajeros, y no de excursión. Hasta ahora eso era permitido pero en las últimas semanas esto cambió.

“No cambió absolutamente nada”, comenzó diciendo Solveira. El responsable del área protegida fundamentó que se están aplicando las normativas ya existentes y no hay nuevas disposiciones. Sin embargo admitió que hay algunos claroscuros en las normas.

“Tenemos el reglamento de transportistas, el reglamento de operadores y el reglamento de guías en donde en algunos casos quedan algunos grises y eso posibilita que alguno aproveche y haga alguna actividad que le redunda un mejor beneficio y otros que se ven perjudicados”, explicó Solveira en el programa Radio Activa.

El Intendente del PNLG confió en que la conversación con los sectores se va a llegar a un acuerdo, y que no está en el ánimo del organismo restringir cualquier actividad que cumpla con las normativas. El próximo martes habrá una reunión para avanzar en un acuerdo.

REGISTRO y OBLEAS

Por otra parte, Germán Solveira anticipó que “la semana próxima estaremos lanzando el Registro de Transportistas”, donde los prestadores de este servicio deberán inscribirse presentando toda la documentación requerida por el Parque Nacional.

Solveira advirtió que se ha detectado casos de algunos transportistas realizaban excursiones pero sin contratar guías de turismo, y argumentaban que estaban haciendo solamente traslados.

Este registro, junto con la implementación de una oblea permitirá establecer un mejor control sobre la actividad del transporte, de manera de garantizar la legalidad del servicio y la detección de transportes irregulares.

Este Registro se mantendrá abierto durante toda la temporada para que los transportistas vayan inscribiéndose.

Solveira indicó que también están queriendo hacer un protocolo para definir qué trámite le corresponde hacer a cada transportista, según la actividad que pretenda realizar hacer dentro del Parque.  (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.74
41.74

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet