Apuntes Ciudadanos: INTELIGENCIA DIVINA
La calafateña Martina Bonfanti ganó medalla de oro en el Judo Evita

  EL CHALTEN  27 de octubre de 2018
Chalten no tiene cementerio. Los restos de Andrade descansarán en Río Gallegos.
La localidad de El Chalten no cuenta con cementerio por lo que su primer intendente fallecido el viernes descansará en la capital provincial.


 

Los restos físicos del intendente de El Chalten Raúl Andrade descansarán en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos, donde falleció en la noche del viernes.

Como adelantó ahoracalafate.com.ar, el jefe comunal se encontraba en la capital provincial cuando tuvo una nueva descompensación cardíaca (una semana antes había sufrido una en su localidad).

Las reanimaciones practicadas en la clínica Medisur no lograron reanimarlo.

Andrade iba a participar de los homenajes a Néstor Kirchner que el Frente para la Victoria había preparado parado el sábado, día en que se cumplieron 8 años del fallecimiento del ex presidente.

Antes de fallecer, Andrade confirmó su pertenencia al kirchnerismo dando su apoyo a una posible candidatura a gobernador de Pablo González, actual vicegobernador santacruceño.

Luego del velatorio de casi un día, el féretro es llevado en la mañana del domingo al cementerio de la capital provincial.

El cuerpo del primer intendente municipal de El Chalten quedará en el cementerio riogalleguense porque en esa localidad turística no hay cementerio.

Ya en el 2012 El Chalten tuvo un problema cuando el fallecimiento del pionero Juan Díaz puso sobre la mesa la falta de un cementerio. La familia quiso sepultarlo en su vivienda particular pero el gobierno no los dejó, hasta que finalmente se optó por otra de las voluntades de la familia Díaz Sepulveda: la de llevar el cuerpo al Lago del Desierto, donde Juan y sus hermanos nacieron y crecieron.

Seis años años después, es el intendente de la localidad que hace tres años es municipio, quien fallece.

La no existencia de un cementerio en la localidad se debe a la falta de tierras en manos del municipio, ya que las de alrededores pertenecen a Parques Nacionales y privados.

El fallecimiento de Andrade recogió mensajes de gran parte del arco político de Santa Cruz.

El presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois, quien ahora está a cargo de la intendencia escribió en su cuenta de Facebook: “Quiero expresar mi pesar por el fallecimiento del intendente Raúl Andrade, haciendo llegar las condolencias a su familia y seres queridos”.

POLITICA

La intendencia de Andrade es uno de los símbolos de la denominada “Ley de Lemas” de Santa Cruz.

En las elecciones generales del 2015 el ganador había sido Ricardo Sánchez, del partido comunal Encuentro Vecinal con 317 votos. En segundo lugar había quedado el candidato Javier Maceira de Equipo Plural vinculado a Cambiemos, con 157 votos. Andrade había logrado 147 votos, pero al existir la Ley de Lemas, sumó los de otros dos candidatos justicialistas, Juan Villafañe y Mónica Cáceres. Entre los tres candidatos peronistas sumaron 356 votos, siendo el mas votado de ellos Raúl Andrade, quien resultó intendente.

Ahora ese municipio queda en manos del concejal Mirvois, que pertenece a Encuentro Vecinal.

El Concejo Deliberante de El Chalten está compuesto por el presidente Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal), y los concejales Valeria Martínez (Encuentro Vecinal), Ricardo Compañy y Milagro Canchi (FVS) y Andrés Zella (UpVM - Cambiemos).

El fallecimiento de Andrade

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu cambiante estado de ánimo hace que los demás no sepan cómo tratarte. Demuéstrales que no eres una mala persona. Tener una pareja no significa tener alguien para salir y tener buen sexo. Dale espacio al romanticismo o terminarán dejándote. Es el momento de invertir algún dinero en la remodelación de tu casa. Pero evita gastar de más en cosas que no valen la pena.Sugerencia: Este período indica que hay que cuidarse tanto del aspecto interno como del externo, de la imagen. Comienza por la piel y el cabello.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet