Primera cena en el “Restó del CES”
Culminó la primera etapa del Programa de Capacitación Continua

  SALUD  27 de mayo de 2015
Comienza la segunda semana del PROSANE
Tras el fin de semana largo prosigue la revisión médica a alumnos de 1º grado de El Calafate. La coordinadora local del programa de Sanidad Escolar, dio los primeros resultados provisorios en FM Dimensión. Casos odontológicos, de fonoaudiología y sobrepeso son los más detectados.

Foto: Archivo AC

Este miércoles se retoma en El Calafate la actividad del PROSANE (Programa de Sanidad Escolar), luego del fin de semana largo. Profesionales del hospital local realizan chequeos de salud a los alumnos de 1º grado de todos los establecimientos educativos públicos y privados de la localidad.

Como viene informando Ahora Calafate el monitoreo comenzó el lunes 18 de mayo y durante toda la semana pasada estuvo concentrado en las cinco secciones de 1º grado de la Escuela Nº80 “María de Villanustre”.

La coordinadora local del PROSANE, Dra. Laura Ruggero, evaluó positivamente la primera semana, diciendo que de un total de 112 alumnos, 96 fueron revisados, lo que representa el 86 por ciento del total.

En FM Dimensión, la médica generalista expresó que la gran mayoría de los alumnos acudieron con sus padres.

Al hacer una primera evaluación Ruggero señaló como positivo que el 95 por ciento de los alumnos tenía sus vacunas al día, a diferencia de años anteriores donde “muchos alumnos eran vacunados durante este relevamiento”.

En cuanto a la detección de indicadores de salud, la coordinadora manifestó que donde más derivaciones se realizaron fue en el área de odontología. “Se han derivado muchísimos pacientes al servicio de odontología”.

En el programa Radio Activa, Ruggero continuó diciendo que “sigue en el orden de prioridad el área de fonoaudiología, con la detección de algunos trastornos del lenguaje o estudios de audiometría”.

En tercer lugar se han detectado muchos casos de sobrepeso y obesidad en los niños de 1º grado, una tendencia que es creciente en los chicos y la población en general, causados principalmente por el sedentarismo y el modo de alimentación.

El PROSANE continuará desde esta tarde con la revisión a alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 89, que se realizará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Luego el cronograma continúa de la siguiente manera.

Cronograma del PROSANE

Escuela N°89.   27 y 28 de mayo (En el CIC)

Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”.  29 de mayo

Escuela N°73. Del  1 al 4 de junio

Escuela N° 9. Del 5 al 11  de junio

Colegio Upsala. 12 de junio

AUDIO: Dra. LAURA RUGGERO



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet