El Ciclón juega la final del Futsal Femenino Patagónico
Chalten no tiene cementerio. Los restos de Andrade descansarán en Río Gallegos.

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:35 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  OPINIÓN  28 de octubre de 2018
Apuntes Ciudadanos: INTELIGENCIA DIVINA
En la columna de hoy, Alejandro Rojo Vivot (1) nos pone ejemplos de como el humor, lo político y lo social, son abordados en la literatura donde lo divino de la religión forma parte. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXLVI

FOTO: ARV. REVISTA CARAS Y CARETAS, CONTRATAPA. BUENOS AIRES, 5 DE NOVIEMBRE DE 1904

 

 

“La chanza nace de un bien dispuesto estado de ánimo al que parece peculiar una tendencia a una minoración de las cargas anímicas”. (2)

 

Sigmund Freud (1856-1939)

 

El afamado escritor y humorista ruso Sholem Yakov Rabinovitsh (Sholem Aleijem), (1859-1916) en su popular obra “Las hijas de Tevye”, el lechero Tevye, dialoga frecuentemente con Dios.

El mismo recurso empleó el italiano Giovanni Guareschi (1908-1968), al componer una humorística tríada con el Alcalde del Partido Comunista y un párroco católico.

En un pequeño pueblo rural se desarrollan, al mismo tiempo y con igual intensidad, los debates y confrontaciones nacionales en cuanto a la edificación de una democracia diversa, basada en el trabajo, reconstruyendo una nación que había sido oprimida por la tiranía y devastada por una prolongada guerra.

“Uno se siente más bueno cuando está en contacto con la naturaleza. ¡Cómo parecen cosas despreciables, entonces, nuestros resentimientos, nuestros odios, nuestros celos de hombres pequeños!

-Justamente es así, don Camilo –aprobó gravemente el Cristo-. Justamente es así.

-Si no os molesta –dijo don Camilo-, ¿podría hacer una escapadita de un minuto a la cigarrería? Excusadme el descaro, pero siento que un cigarro me lo he merecido.

-Te los has merecido, sin la menor duda, don Camilo. Ve. Pero me agradaría que antes de salir me encendieras ese cirio de la izquierda. Me da tristeza verlo apagado.

-¡Si no es más que eso! –exclamó don Camilo, tanteándose el bolsillo para buscar fósforos.

-No desperdicies los fósforos! –le previno el Cristo-. Toma un pedacito de papel y enciéndelo en la llama del otro cirio que está detrás de ti.

-Hallar ahora un pedazo de papel es un poco difícil…

-Pero, don Camilo –exclamó el Cristo sonriendo-, ¡estás perdiendo la memoria! ¿No recuerdas ya que tienes en el bolsillo una carta que quisiste romper? Más bien quémala: mata dos pájaros de un tiro.

-Es cierto –reconoció don Camilo de mala gana. Y sacó del bolsillo una carta, la acercó al cirio y al punto el papel llameó. La carta estaba dirigida a Pepón, y decía que, puesto que los rojos de la extrema izquierda habían aprobado por unanimidad el artículo 7°, (3) el compañero Pepón podría constituir un consejo de gestiones para la iglesia con el objeto de administrar los pecados de la parroquia, y establecer, de común acuerdo con el titular don Camilo, las penitencias que en caso correspondiesen a los pecadores. Que él, don Camilo, estaba dispuesto a escuchar cualquier pedido suyo y se sentiría muy dichoso si el compañero Pepón o el compañero Brusco consistieran en ofrecer algún sermón a los fieles en ocasión de la Santa Pascua. Para retribuir la cortesía, él, don Camilo, explicaría a los compañeros el secreto y profundo sentido religioso y cristiano de las teorías marxistas.

-Ahora puedes marcharte, don Camilo –dijo el Cristo cuando la carta quedó reducida a cenizas-. Así evitas el peligro de que, al encontrarte en la cigarrería, en un momento de distracción se te ocurra pegar un sello en el sobre y echar luego la carta al buzón.

En cambio don Camilo debió acostarse rezongando que así era peor de cuando existía el ministerio de cultura popular”. (4) (5)

 

 

[1] Expositor en el “Tercer Encuentro Regional Foro Empresarial de la Patagonia: Turismo Sustentable y Responsabilidad Social Empresaria en el Turismo”. Bariloche, Provincia de Río, Argentina. (2010). 

(2) Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1130. Madrid, España. 1973.

(3) Artículo de la nueva Constitución, debatido en ese entonces, donde se incluida expresamente a la Iglesia Católica; en definitiva fue incorporado como artículo 8º incluyendo con el voto favorable del Partido Comunista.

(4) Órgano principal integrante del Gran Consiglio del Fascismo, del gobierno de Benito Amilcare Andrea Mussolini (1883- 1945).

(5) Guareschi, Giovanni. Don Camilo. Un mundo pequeño. Editorial Guillermo Kraft. Segunda edición. Páginas 110 y 111. Buenos Aires, Argentina. Abril de 1952.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Nada mejor para hoy que levantar el tubo y llamar a esos amigos de los que hace tiempo no tienes noticias. Te alegrarán el día. Si sigues buscando a la persona ideal, terminarás solo. La cuestión es hallar el equilibrio entre la persona ideal y la posible. Que tu pareja tenga un mejor ingreso que tú no es motivo para sentirte en desventaja. Ella no le da crédito a lo económico.Sugerencia: Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet