VIDEO. El Calafate también tuvo su barrileteada por el Autismo
Se corrió Duatlón en El Calafate

  CULTURA  28 de octubre de 2018
VIDEO. Encuentro de coros en la mañana del domingo

Coro Polifónico Lasciatemi Cantare (Entre Ríos)

De paso hacia el Glaciar Perito Moreno, seis grupos corales realizaron una intervención artística en la Plaza “Héroes de Malvinas”. Fue en la jornada de cierre del encuentro “Octubre Coral”, que se realizó en Río Gallegos.

Unos 150 coreutas provenientes de Santa Cruz, Entre Ríos y Punta Arenas pusieron música y alegría en la mañana del domingo Calafateño.

La agradable jornada fue aprovechada para hacer una intervención artística conjunta de cinco coros que participaron del 13° Octubre Coral, que se realizó en Río Gallegos. El lugar elegido fue la Plaza “Héroes de Malvinas”, sobre la avenida Libertador.

“Es la primera vez que vamos a cerrar el encuentro cantando frente al Glaciar perito Moreno”, dijo a Ahora Calafate Roxana Agulló, directora del Coro Aonikenk, a cargo de la organización del encuentro.

Además de ellos participaron los coros de la UNPA, de la UTN, Coro Polifónico Lasciatemi Cantare (Entre Ríos) y el Coro Liceo Luis Alberto Barrera (Punta Arenas – Chile). A ellos se sumó el Coral Calafate, cuando las delegaciones arribaron a esta localidad.

Cerca del mediodía los vecinos y turistas que por allí pasaban hacían un alto para disfrutar del variado repertorio que los grupos corales realizaron en un clima informal y muy ameno.

Fue una escala previa para el viaje al PN Los Glaciares. Allí en los balcones miradores frente al glaciar todos los coros interpretaron la canción “Soy Piedra y Raíz – Rumi Cani”) de Peteco Carabajal.

“Realmente nos ha conmovido esta obra, que tiene mucho sentido. Y cantarla en estos lugar cobra mucha más singularidad” dijo César Arce, director del coro entrerriano integrado por vecinos de Concepción del Uruguay y de Basavilbaso.   

Fue un gran broche de oro para este encuentro de música vocal, que estuvo bien recompensado por el glaciar Perito Moreno, que decidió regalar un gran desprendimiento de hielo a los presentes. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No puedes dejarte llevar por tus instintos cada vez que tengas la oportunidad. Deberás aprender a controlarte de mejor manera. Aprovecha esta etapa de soledad para analizar aquellas conductas que sabes han causado problemas en relaciones anteriores. Deberás moderar ciertas actitudes si pretendes relacionarte de una manera positiva con tus pares laborales. Medítalo.Sugerencia: No puedes llevar una vida de constante indulgencia a tus caprichos sin importar lo que cueste. Deberás caer en cuenta que no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet