El Ciclón CAMPEÓN del futsal patagónico femenino
VIDEO. Encuentro de coros en la mañana del domingo

  SOCIEDAD  28 de octubre de 2018
VIDEO. El Calafate también tuvo su barrileteada por el Autismo

Barrileteada. #VecinaCorresponsal Patricia Titarelli

Fue una jornada nacional que propuso remontar barriletes azules para alertar sobre la situación actual del Autismo (TEA) en la Argentina y pedir a las autoridades que reglamenten la ley sancionada hace cuatro años, y que Santa Cruz se adhiera.

Este domingo se llevó a cabo en muchas ciudades del país la primera Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul” con el objetivo de informar y concientizar a la sociedad sobre los trastornos del espectro autista del sistema nervioso en grandes y chicos, y para solicitar la reglamentación de la Ley 27.043.

Dicha normativa declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). Fue sancionada en noviembre de 2014 y aún sigue sin reglamentarse (Mirá el texto completo más abajo).

En El Calafate se sumaron a esta actividad nacional, adhiriendo a los pedidos generales y también reclamando que la provincia de Santa Cruz adhiera en pleno a esa ley.  

La actividad de este domingo se dio desde las 15 hs en la plaza de juegos de troncos ubicada sobre la costanera, en el extremo Este de la Bahía Redonda. Pero en rigor de verdad comenzó muchos días antes ya que se realizaron talleres de armado de barriletes en el CIC Cerro Calafate y en escuelas y jardines.

El vecino Daniel Tittarelli aportó su conocimiento para enseñar a los chicos a armar las cometas que este domingo se remontaron no sin dificultad, ya que la jornada no tuvo demasiado viento. Se eligieron barriletes azules porque ese color azul se ha transformado en símbolo del Autismo.

En un momento de la tarde, cuando apareció el viento, se remontaron unos 50 barriletes de varios vecinos que acudieron en familia a participar de este jornada de encuentra y concientización.

También fue de destacar que en esta actividad y de aquí en más, se vio una mancomunión de trabajo entre las ONGs y grupos que trabajan en estas temáticas de inclusión e integración: Grupo Inclusión, Abriendo Caminos, FADEPOF, Fundación Mundo Mágico, en conjunto con el sector público.

Al finalizar la actividad, miembros de estos grupos explicaron a Ahora Calafate sobre el significado de la jornada y de la importancia del trabajo conjunto. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet