Conductor con graves lesiones en vuelco
El Ciclón CAMPEÓN del futsal patagónico femenino

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus /


  29 de octubre de 2018
El Club de Campo Calafate debutó con buen paso
La primera actividad organizada por este grupo de vecinos que quiere difundir las actividades ecuestres fue un curso de Equinoterapia que superó ampliamente las expectativas.

El Club de Campo Calafate se creó en septiembre pasado, conformado por un grupo de vecinos que se propuso como objeto principal, fomentar la práctica de los deportes ecuestres, así como promover y desarrollar las actividades vinculadas a la vida en el campo.

Como primera actividad y presentación en sociedad decidieron organizar un curso de Equino Terapia y para ello convocaron a dos expertos: la profesora Verónica Martínez Achával, Presidente de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia, y el Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Ramallo, Instructor de Equitación, Federación Ecuestre Argentina.

A los pocos días de haber lanzado la convocatoria el cupo de 50 inscriptos se completó y debió ampliarse hasta llegar a 83 personas anotadas, de las cuales finalmente asistieron más de 700.

Durante tres jornadas se capacitaron en forma intensiva en esta terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la educación re-educación y rehabilitación de personas con necesidades especiales, utilizando al caballo como herramienta terapéutica

Este domingo se realizó una jornada abierta a la comunidad en la que hubo demostración de actividades, invitación a niños de la escuela especial N°5 para que suban a los caballos, además de buffet, feria de productores y hasta música en vivo, con el “Cala” Gallardo.

En dialogo con Ahora Calafate, la presidente del Club de Campo, Jimena Ruiz, se mostró muy felíz y satisfecha por el resultado del fin de semana. Además anunció la donación de una montura doble, que aportó Gastón Ortiz Maldonado, quien además colaboró brindando una charla a los asistentes al curso.

Por su parte Irma Saldía, socia fundadora, indicó que en esta oportunidad se realizó un encuesta entre los participantes para conocer sus intereses respecto a próximas actividades ecuestres.  

Además adelantaron que para el mes de noviembre realizarán una segunda actividad que seguramente sería el armado de una escuela de equitación, para enseñar a niños y jóvenes.  



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet