Conductor con graves lesiones en vuelco
El Ciclón CAMPEÓN del futsal patagónico femenino

  29 de octubre de 2018
El Club de Campo Calafate debutó con buen paso
La primera actividad organizada por este grupo de vecinos que quiere difundir las actividades ecuestres fue un curso de Equinoterapia que superó ampliamente las expectativas.

El Club de Campo Calafate se creó en septiembre pasado, conformado por un grupo de vecinos que se propuso como objeto principal, fomentar la práctica de los deportes ecuestres, así como promover y desarrollar las actividades vinculadas a la vida en el campo.

Como primera actividad y presentación en sociedad decidieron organizar un curso de Equino Terapia y para ello convocaron a dos expertos: la profesora Verónica Martínez Achával, Presidente de la Fundación Cordobesa de Equinoterapia, y el Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Ramallo, Instructor de Equitación, Federación Ecuestre Argentina.

A los pocos días de haber lanzado la convocatoria el cupo de 50 inscriptos se completó y debió ampliarse hasta llegar a 83 personas anotadas, de las cuales finalmente asistieron más de 700.

Durante tres jornadas se capacitaron en forma intensiva en esta terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la educación re-educación y rehabilitación de personas con necesidades especiales, utilizando al caballo como herramienta terapéutica

Este domingo se realizó una jornada abierta a la comunidad en la que hubo demostración de actividades, invitación a niños de la escuela especial N°5 para que suban a los caballos, además de buffet, feria de productores y hasta música en vivo, con el “Cala” Gallardo.

En dialogo con Ahora Calafate, la presidente del Club de Campo, Jimena Ruiz, se mostró muy felíz y satisfecha por el resultado del fin de semana. Además anunció la donación de una montura doble, que aportó Gastón Ortiz Maldonado, quien además colaboró brindando una charla a los asistentes al curso.

Por su parte Irma Saldía, socia fundadora, indicó que en esta oportunidad se realizó un encuesta entre los participantes para conocer sus intereses respecto a próximas actividades ecuestres.  

Además adelantaron que para el mes de noviembre realizarán una segunda actividad que seguramente sería el armado de una escuela de equitación, para enseñar a niños y jóvenes.  



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet