El Chaltén. Mirvois ejerce la intendencia. El FPV no quiere
Conductor con graves lesiones en vuelco

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 02:46 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  TURISMO  29 de octubre de 2018
El Calafate y Ushuaia reclaman por la conectividad aérea

Intendentes Javier Belloni y Walter Vuoto

Los intendentes Javier Belloni y Walter Vuoto criticaron al Gobierno nacional por la escasa conectividad y el costo de los pasajes impuestos por Aerolíneas Argentinas. Sacarán una solicitada conjunta.

En la mañana de hoy lunes, el  intendente de El Calafate Javier Belloni recibió a su par de Ushuaia, Walter Vuoto para abordar en conjunto el reclamo por el costo de los tickets aéreos y la escasa cantidad de frecuencias que ofrece Aerolíneas Argentinas para ambos destinos.

Los jefes comunales trabajaron en la confección de una solicitada en la que reclaman a Presidencia de la Nación, la Secretaría de Turismo de esa órbita, y la aerolínea de bandera que revisen las medidas adoptadas, y “se proyecte una política clara, previsible, sustentable y equitativa en materia turística”, afirma el texto.

Los intendentes coincidieron en que la política aerocomercial desplegada por Aerolíneas Argentinas e impulsada desde Nación a través de la Secretaría de Turismo resulta “discriminatoria”, en cuánto que se han reducido frecuencias hacia ambos destinos, del mismo modo que con el denominado “cruce”, que conecta Ushuaia con El Calafate.

Según datos de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea)  fue la ruta interna (sin pasar por Buenos Aires) con mayor demanda en la temporada 2017-2018, secundada por el tramo Córdoba-Mendoza.

Otro reclamo es de las tarifas impuestas a los tickets aéreos de la aerolínea de bandera. Como informó Ahora Calafate en base a un relevamiento hecho por el equipo de la senadora Ana Ianni, el precio del vuelo (ida – vuelta) para el fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre supera los $25.000, el triple de lo que cuesta un ticket a Río Gallegos y el doble que el valor del pasaje a Ushuaia.

Por su parte para viajar a la capital fueguina el costo será de unos $12.000, lo que supera el valor de un vuelo Buenos Aires-San Pablo.

Los intendentes consideran que este cúmulo de situaciones perjudica fuertemente a las dos ciudades, que forman parte del paquete turístico “Patagonia Fantástica” y como tal, son interdependientes.

En ese sentido, Vuoto y Belloni, coincidieron en que el invierno fue muy duro para las dos comunidades locales. El empresariado turístico sintió muy fuertemente la baja de la actividad por la desprogramación completa (por primera vez desde su instrumentación en 2009) del tramo El Calafate-Ushuaia.

La expectativa estaba puesta en una recuperación a partir de la primavera de este año, pero el nuevo esquema tarifario sumado a la escasez de frecuencias dio nuevamente por frustradas esas esperanzas.

Mientras la gran mayoría de los destinos del país incrementan la cantidad de asientos y frecuencias, en Ushuaia y El Calafate se está soportando una reducción sistemática de vuelos cada vez más aguda.

La definición de los intendentes quedará manifiesta en una solicitada que será publicada en medios de tirada nacional, con el objetivo de visibilizar un conflicto que fue sistemáticamente ignorado por las autoridades intervinientes. (DPM - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet