VIDEO. El arte en la ruta.
El Chaltén. Mirvois ejerce la intendencia. El FPV no quiere

  DEPORTES  29 de octubre de 2018
Argentinos del Sur le ganó a Newell´s y es el nuevo puntero
El equipo de Britez venció 3 a 0 al puntero hasta acá que tuvo dos expulsados sobre el final. Academia Cañadón le ganó a La Banda y es escolta con Newell’s. También ganaron Deportivo Esperanza y el Lago Argentino e igualaron Tres Lagos con Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES

Este domingo en el estadio municipal de césped sintético con un día sin viento y para la práctica deportiva al aire libre, se jugó la tercera fecha del torneo clausura 2018.

En los cinco encuentros de la jornada, antes de cada match, se llevó a cabo un minuto de silencio por la muerte del intendente municipal de El Chalten Raúl Andrade, que también se realizó durante el sábado en la fecha de inferiores.

Y Culminada la fecha en los primeros minutos del día lunes, el partido más importante fue el último, ya que jugó el hasta esta fecha puntero Newell´s Old Boys, con Argentinos del Sur y que la experiencia de este último equipo se notó en el transcurso del partido donde Argentinos lo hizo prevalecer y ganó 3 a 0 con dos goles de Wally Torres en el primer tiempo y en el segundo Coco Tapia puso el tercero. Sobre el final del partido, Newell´s tuvo dos expulsados que fueron Santander y Fernández terminando con nueve jugadores.

Con este resultado y los otros que se dieron más temprano, dejaron a Argentinos del Sur como único líder y ahora dos escoltas, entre ellos Newell´s Old Boys.

Un dato, en este partido para Argentinos del Sur jugo Fernando Bertolina, uno de los mejores jugadores de fútbol en El Calafate y enfrente Ignacio Bertolina, su hijo que juega para Newell´s. El propio "nano" Bertolina expreso, "que mas lindo después de tantos años de jugar al fútbol, que poder jugar en primera con tu hijo, lástima que nos enfrentamos. Una sola palabra FELICIDAD. Vamos Nacho que tenes toda una vida por delante" 

Academia Cañadón venció a La Banda y es escolta también

Otro de los partidos de la fecha, fue el que protagonizaron Academia Cañadón que venció a La Banda por 2 a 1. Cañadón se puso en ventaja con gol de Lucas, igualó La Banda y Pablo Gallardo consiguió el segundo gol y con ello gano el partido que lo dejo como escolta junto a Newell´s Old Boys.

La fecha arrancó con el triunfo de Esperanza

El primer partido de la fecha, fue el que Deportivo Esperanza ganó 1 a 0 a Patagonia Austral de El Chalten. El primer tiempo terminó igualado sin abrir el marcador y en el segundo tiempo, Ayrtón Cardozo quedó solo frente al arquero Lucas Bontempo y con una gran definición por arriba del guardameta puso el 1 a 0 que así terminó el match.

En ese pobre segundo tiempo, y después del gol de Esperanza, Patagonia buscó el empate de manera desorganizada y no pudo inquietar más allá de algún centro al área o algún remate desde afuera al arquero Maximiliano.

Esperanza, sigue sin ser el campeón que fue en abril – mayo de este año, y lejos de ese muy buen equipo, hasta el momento.

El Lago se recuperó de la goleada de la semana

Después de haber perdido 5 a 1 con Argentinos del Sur el martes pasado, el Lago Argentino este domingo se recuperó al vencer 2 a 1 a Juveniles que a partir de esta fecha tiene nuevo técnico y se llama Pablo Montoya.

El Lago abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo con un golazo sacando un remate desde afuera del área que se clavó para poner el 1 a 0 y así irse al descanso.

En el segundo tiempo a los 10 minutos después de un córner, Gustavo Acosta solo con un cabezazo al piso puso el 2 a 0 parcial.

Luego tuvo varias chances de seguir sumando goles, como por ejemplo después de una muy buena jugada individual de Luís Gómez que apiló a cuatro rivales, llegó al fondo por la derecha, tiro el centro atrás como diciéndole a Figueroa, toma y hacelo, solo ante el arquero y su remate se fue desviado. Luego fue Walter Domínguez que lo tuvo en sus pies, pero un defensor justo le tapo el remate y se fue por arriba al córner.

Y como dice el refrán, los goles que no haces te pueden volver, y los últimos minutos la iniciativa la tuvo Juveniles, que a los 42 minutos después de una gran jugada individual de Paul Arabel, el 10 de Juveniles, colocó el 2 a 1, y de ahí al final no le alcanzó para igualar y así el Lago respiró y ganó.

Tres Lagos se lo empató a Gendarme Amarilla

En un entretenido partido de ida y vuelta, Gendarme Amarilla que en este campeonato tiene nuevo técnico, dejo de serlo Alberto Fernández y lo reemplazo el señor Aguirre, se puso en ventaja a los 8 minutos por medio de Federico Ferrada que definió por arriba del arquero Raúl Sosa y puso el 1 a 0. Minutos después Gendarme colocó el 2 a 0 y antes de terminar la primera parte Néstor Villagrán hizo el descuento para irse al descanso ganando 2 a 1 a Gendarme Amarilla.

En el segundo tiempo penal para Gendarme y el arquero Raúl Sosa se convirtió en una de las figuras de la tarde al atajar el mismo, y luego otra vez Villagrán para Tres Lagos colocó el 2 a 2 definitivo dándole un punto a cada uno.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás comenzar a manejarte de una manera diferente en tu vida cotidiana, pues tus pautas actuales han demostrado ser erradas. Desgraciadamente tus celos han vuelto a arruinar lo que podría haber sido una relación con futuro. Supera tu inseguridad. No te quedará otro remedio más que dejar de lado tus planes de ocio para la jornada y dedicarte a terminar ciertos trabajos.Sugerencia: No podrás hallar paz mental en ningún momento de tu vida a menos que te decidas a enfrentar tus miedos, para así lograr salir adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet