Acuerdo para restablecer la atención médica en el Glaciar
VIDEO. El arte en la ruta.

  EL CHALTEN  29 de octubre de 2018
Constitucionalista dice que es correcta la sucesión en El Chaltén
Para Domingo Rondina, abogado especializado en derecho constitucional, la normativa vigente en Santa Cruz es muy clara, en cuanto al mecanismo de sucesión en caso de fallecimiento del Intendente. ESCUCHA EL AUDIO.

“La normativa es muy clara. Cuando la ausencia del intendente es definitiva (destitución, renuncia o fallecimiento) inmediatamente se convierte en Intendente el concejal que ejercía la presidencia del HCD. Esto es automático. Es lo que los abogados denominamos Ipso Iure (de pleno derecho)”, dijo el abogado Domingo Rondina, abogado especializado en derecho constitucional que se dedica a asesorar a Municipios, legisladores, y funcionarios públicos.

La opinión del constitucionalista avala la asunción de Mirvois como nuevo intendente de El Chaltén, ante el sorpresivo fallecimiento de Raúl Andrade, ocurrido el pasado viernes en Río Gallegos.

 

QUE DICE LA LEY

Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 55 vigente en Santa Cruz es clara respecto a casos como el ocurrido en El Chalten

“ARTICULO 34º: En los casos de vacancia, ausencia u otro impedimento del Jefe del Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del Intendente y faltando menos de dos años para terminar su período éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias.- Cuando el Presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al cuerpo el suplente que corresponda en el orden de lista para integrarlo.-“



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Recuerda que todos contamos con capacidades diferentes. Aprovecha estas diferencias de la mejor manera posible en tu favor. No le des lugar al miedo al compromiso en tu relación. Recuerda tu amor y con esto bastará para borrar toda inseguridad. Llegarás a los albores de la locura durante la jornada de hoy. Cuidado con las decisiones que tomas bajo presión.Sugerencia: Aprovecha tu tiempo de la mejor manera posible. Recuerda que la vida es una sola y uno nunca sabe cuando terminará. Organiza tu itinerario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet