Acuerdo para restablecer la atención médica en el Glaciar
VIDEO. El arte en la ruta.

  EL CHALTEN  29 de octubre de 2018
Constitucionalista dice que es correcta la sucesión en El Chaltén
Para Domingo Rondina, abogado especializado en derecho constitucional, la normativa vigente en Santa Cruz es muy clara, en cuanto al mecanismo de sucesión en caso de fallecimiento del Intendente. ESCUCHA EL AUDIO.

“La normativa es muy clara. Cuando la ausencia del intendente es definitiva (destitución, renuncia o fallecimiento) inmediatamente se convierte en Intendente el concejal que ejercía la presidencia del HCD. Esto es automático. Es lo que los abogados denominamos Ipso Iure (de pleno derecho)”, dijo el abogado Domingo Rondina, abogado especializado en derecho constitucional que se dedica a asesorar a Municipios, legisladores, y funcionarios públicos.

La opinión del constitucionalista avala la asunción de Mirvois como nuevo intendente de El Chaltén, ante el sorpresivo fallecimiento de Raúl Andrade, ocurrido el pasado viernes en Río Gallegos.

 

QUE DICE LA LEY

Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 55 vigente en Santa Cruz es clara respecto a casos como el ocurrido en El Chalten

“ARTICULO 34º: En los casos de vacancia, ausencia u otro impedimento del Jefe del Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el Presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del Intendente y faltando menos de dos años para terminar su período éste será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias.- Cuando el Presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al cuerpo el suplente que corresponda en el orden de lista para integrarlo.-“



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet