Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca
Freile y Brizic ganadores en el automovilismo de Gregores

  EL CHALTEN  30 de octubre de 2018
Sánchez acusó al FPV de provocar “escaramuzas destituyentes”

Ricardo Sanchez (Archivo FM Dimension)

Es el presidente de Encuentro Vecinal, el partido al que pertenece el intendente Gerardo Mirvois, que asumió tras la muerte de Raúl Andrade. Sánchez cuestionó que el Gobierno Provincial no intercede para para lo que llamó un intento de golpe institucional. Dijo que la sesión extraordinaria convocado por el FPV para esta tarde es totalmente irregular

En sus primeras declaraciones en el contexto de esta crisis institucional en El Chaltén, el presidente de Encuentro Vecinal, Ricardo Sánchez, dijo en FM Dimensión que el PJ-FPV local está queriendo provocar “escaramuzas destituyentes que ponen a toda la población en desasosiego y angustia”.

Los concejales del kirchnerismo junto al edil de UPVM, Andrés Zella, convocaron a una sesión extraordinaria para hoy a las 18 hs, con la intención de proyectar a Ricardo Compañy (PJ_FPV) a la intendencia y querer desplazar de ese cargo a Gerardo Mirvois (Encuentro Vecinal) quien ya ejerce como intendente.  

El presidente de ese partido, Ricardo Sanchez reivindicó la legalidad de la sucesión. Dijo que “todos los pasos se dieron conforme a lo que dice la ley”. “Estuvimos en contacto del Tribunal Electoral y nos han dicho que se ha actuado bien”, manifestó en el programa Radio Activa.

Sánchez dijo además que “la sesión de hoy es irregular bajo todo concepto. Desde la forma en que se convocó hasta errores de redacción. La convocatoria fue hecha vía whatsapp en forma totalmente irregular”, afirmó. 

Coincidiendo con otras fuerzas políticas que hablan de “golpe institucional”, Sánchez también manifestó su preocupación por el clima de tensión que se está generando en la comunidad de El Chalten. 

“Como dirigente político estoy preocupado y tengo temor por el mensaje que envía el FPV”, dijo. Explicó que se está convocando a la militancia justicialista y están llevando mensajes sumamente violentos y falsos diciendo que estamos entrando por la ventana, usurpando un cargo y autoproclamándonos”. 

También criticó la actitud pasiva del Gobierno Provincial ante el tema y la falta de comunicación que hay. “Nos llama la atención que no hemos tenido ninguna colaboración de parte del Gobierno provincial. El Ministro de Gobierno tendría que haber puesto a disposición su departamento legal para asesorarnos, o bien ofrecido algún tipo de colaboración”. 

En el programa Radio Activa, Sánchez agregó que “hemos intentado comunicarnos con autoridades provinciales y no nos han atendido”. (GPL - Ahora Calafate)

  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de enfrentarte a ciertas preocupaciones que te acecharan hace tiempo y lograrás salir victorioso. Dedica la jornada de hoy a reencontrarte con tu pareja. El amor y el romanticismo te acercarán más a ella. No permitas que la carga laboral de hoy te sobrepase. Asume este reto y demuéstrale a tus superiores tu capacidad.Sugerencia: No puedes esperar toda la vida hasta que algún tipo de milagro ocurra y puedas ponerle fin a ciertos inconvenientes. Busca activamente resolverlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet