Cóndores envenenados cerca de Cueva de las Manos
Sánchez acusó al FPV de provocar “escaramuzas destituyentes”

  EL CHALTEN  30 de octubre de 2018
Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca

Concejal Andres Zella

Lo dijo Javier Maceira quien presidió la lista en la que Andrés Zella fue electo concejal, por Unión Para Vivir Mejor. Ahora el edil se afilió al PJ y participará de sesión extraordinaria para intentar hacerse de la intendencia. El referente de Cambiemos dijo que “es una patraña y una burda intención del PJ-FPV que está tratando de adueñarse del poder de cualquier manera”.

Javier Maceira es otro de los referentes políticos que habló de la crisis institucional que atraviesa El Chaltén tras la muerte de su intendente Raúl Andrade. El referente local de Cambiemos fue candidato a Intendente en 2015, presidiendo la lista Equipo Plural, que en el HCD obtuvo una banca, ocupada por Andrés Zella.

El papel de Zella es clave ya que el concejo Deliberante de El Chalten tiene dos ediles del PJ_FPV y otros dos de Encuentro Vecinal. En muchas ocasiones fue fundamental su voto para inclinar la balanza de las votaciones de proyectos.

Pero en el último tiempo Zella se distanció de su sector,  hizo un viraje y se afilió el Partido Justicialista. Su firma posibilitó realizar una sesión extraordinaria que se convocó para esta tarde en la cual los concejales del PJ-FPV intentarán una inédita maniobra para hacerse con la intendencia, que por ley está en manos de Gerardo Mirvois, quien pertenece a una fuerza opositora.

En comunicación con FM Dimensión, Maceira calificó como tremenda la situación que vive El Chaltén, y se mostró sorprendido y defraudado por el cambio de postura del concejal de su sector. Dijo que “no representa a la gente que lo votó”.

Sobre la actitud que debería tomar el sector político con Zella, el ex candidato a intendente dijo “respetamos la ley, él es el edil – aclaró - pero creemos que Zella debería tener una actitud ética y renunciar a su banca”.

Acerca de la intención de los ediles que impulsan esta sesión extraordinaria, Maceira la calificó como “una patraña y una burda intención del PJ-FPV que está tratando de adueñarse del poder de cualquier manera”.

Maceira aseguró que él junto a su sector acudirá a la convocatoria prevista para hoy a las 18 hs “en Defensa de la Democracia”. Tras describir el intento del PJ-FPV como “de una gravedad institucionalidad tremenda”, el referente de Cambiemos  aseguró que hoy “la ciudadanía va a demostrar que en El Chaltén queremos que la ley se respete. Es un punto de inflexión en la historia de esta ciudad”, afirmó en el programa Radio Activa. (GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las pruebas de la vida en general no deben ser afrontadas en soledad. Aprovecha el apoyo de todos tus seres queridos. Compartirás una jornada romántica de principio a fin con tu pareja. Procura organizar salidas de recreación a algún parque. Vuélvete inalcanzable a los comentarios despectivos de tus pares laborales. Preocúpate solo por tus obligaciones.Sugerencia: Mantén tu autoestima siempre alta, y tu modestia a su par. No dejes que te hagan dudar de tus capacidades, pero no te vuelvas presuntuoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet